Nacional

¿Cada cuánto y cómo hay que revisar las llantas? Dekra lo aclara

La empresa alemana da bolados para que los choferes y pasajeros viajen seguros

EscucharEscuchar

Las llantas del vehículo son una de las partes más importantes para que todo funcione bien, si están en mal estado podrían causar accidentes, por eso es fundamental revisarlas con frecuencia.

Ahora bien, como para todos el término “frecuente” puede ser distinto, la empresa alemana Dekra, encargada de hacer la revisión técnica de vehículos en el país, aclaró que lo recomendable es hacer una buena revisión una vez al mes.

Hay que verlas detenidamente para ver si tienen objetos incrustados como clavos, tornillos, vidrios o cualquier otra cosa que pueda hacer que se salga el aire. Si están sucias lo mejor es lavarlas para poder tener una mejor visión.

También hay que ver que no tengan bultos, ni huecos o que se les esté arrancando partes, ni estén más desgastadas de un lado porque eso podía ser peligroso a la hora de frenar.

Otros aspecto fundamental es que tengan buen taco, no puede ser menos de dos milímetros, ya que de lo contrario no tendrán buen agarre en la calle, menos cuando está lloviendo que la calle se pone resbalosa.

Tome en cuenta que si a una o varias llantas se les baja la presión más rápido que a las demás, pueden tener algo malo y lo mejor es llevarlas a revisar.

Por último, recuerde que en las recomendaciones técnicas de cada vehículo viene especificado cuál es la presión ideal de las llantas para cada carro, entonces trate de mantenerlas siempre en la indicada por los fabricantes.

“Las llantas son el primer contacto con la calle, por eso es esencial que tengan la banda de rodamiento en las mejores condiciones y un desgaste parejo, además de tener la presión de aire correcta”, explicó Dekra.

Rocío Sandí

Rocío Sandí

Licenciada en Comunicación de Mercadeo de la Universidad Americana; Periodista de la Universidad Internacional de las Américas, con experiencia en Sucesos, Judiciales y Nacionales. Antes trabajó en La Nación y ADN Radio.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.