Nacional

Cada defecto visual merece su propio lente de contacto

Los profesionales de Ópticas Münkel lo guiarán para que tome la mejor decisión en el cuidado de su salud visual

EscucharEscuchar

Los lentes de contacto son discos transparentes que se colocan dentro del ojo para mejorar la agudeza visual de aquellas personas que padecen alguna ametropía o defecto refractivo.

Hablamos de defectos refractivos como miopía, hipermetropía, astigmatismo, presbicia y enfermedades de la córnea como queratocono.

La optometrista de Ópticas Münkel Sheyla Thomas, nos explica que “existen varios tipos de lentes de contacto, según la necesidad de cada paciente, por ejemplo, si una persona presenta solo miopía o hipermetropía, podrá utilizar lentes de contacto blandos esféricos.

“Si adicional a la miopía o hipermetropía presenta astigmatismo, deberá usar lentes de contacto tóricos, siempre y cuando la graduación lo permita”, explica la optometrista.

Lentes de contacto de Ópticas Münkel

Agrega la especialista: “Cuando el paciente presenta muy altas graduaciones, existen otras alternativas de lentes de contacto: gas permeables, esclerales e híbridos, esto lo valorará el profesional en conjunto con el paciente para definir cuál es el adecuado”.

Los lentes de contacto tienen una forma especial de limpieza según el tipo: si son blandos, no deben tocar agua ya que pueden cambiar su textura y se le adhieren partículas nocivas que pueden ocasionar infecciones oculares; los lentes blandos se mantienen en una solución salina que es ideal para ellos.

Los lentes de contacto duros también tienen su solución ideal para el cuidado y mantenimiento ya que estos suelen usarse por alrededor de un año.

Eduardo Vega

Eduardo Vega

Periodista desde 1994. Bachiller en Análisis de Sistemas de la Universidad Federada y egresado del posgrado en Comunicación de la UCR. Periodista del Año de La Teja en el 2017. Cubrió la Copa del Mundo Sub-20 de la FIFA en el 2001 en Argentina; la Copa del Mundo Mayor de la FIFA del 2010 en Sudáfrica; Copa de Oro en el 2007.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.