Franklin Arroyo.9 mayo

El interés de muchos costarricenses por el tema ovni y otros parecidos crece día a día, según el especialista Óscar Sierra, quien reconoce que muchos también atacan el fenómeno o no creen en él.

La Teja empezará a publicar este jueves la columna "Misterios atejados’, que será escrita por don Óscar y hablará del fenómeno ovni tanto en el país como en el mundo.

Óscar Sierra publicó un reportaje en una revista española sobre el ovni del 2007, captado por Marvin Badilla en Tarbaca. Foto: Archivo.
Óscar Sierra publicó un reportaje en una revista española sobre el ovni del 2007, captado por Marvin Badilla en Tarbaca. Foto: Archivo.

Claro, ese no será el único tema al que se referirá don Óscar en la columna. También hablará de descubrimientos de las agencias espaciales internacionales, la búsqueda de formas de vida por parte de la NASA y otras entidades o, incluso, casos insólitos que no pueden ser explicados por la ciencia.

Además tocará asuntos relacionados con la exploración espacial, la astronomía y dará actualidad a temas como la caída de un meteorito que ocurrió el 23 de abril en Aguas Zarcas, San Carlos.

“Cada vez más ticos quieren saber de ovnis porque en Costa Rica se da mucha incidencia y también hay un interés en el tema espacial a raíz de Franklin Chang Díaz, uno de los más destacados astronautas y científicos de la NASA, con siete vuelos espaciales y con su empresa Ad Astra”, dijo Sierra.

“También sé que ciertos sectores denigran el fenómeno, pero se debe fomentar más, teniendo en cuenta que no todo lo que se ve en el cielo es un ovni. Hay situaciones donde existe una explicación”.

Óscar Sierra, úlitmo a la derecha, ha participado en Facebook lives en nuestro perióidico. Foto: Archivo.
Óscar Sierra, úlitmo a la derecha, ha participado en Facebook lives en nuestro perióidico. Foto: Archivo.

Dijo don Oscar que la mayor evidencia mundial de la existencia de los ovnis se tomó en Costa Rica con la famosa foto del lago Cote, en Guatuso, y que será un tema de una columna más adelante.

Mucha experiencia

Don Óscar es un investigador en ufologia (fenómeno ovni), autodidacta en astronomía con 30 años de experiencia y miembro fundador de la desaparecida Asociación de Astrónomos Costarricense de la UCR, posee una gran biblioteca y videoteca sobre el tema y una base de datos digital que ha ido alimentado a lo largo de tres décadas.

Ha participado en medios escritos, radiofónicos, televisivos y en web en países como Costa Rica, España, Colombia, Perú, Argentina, Cuba y Chile y mantiene un contacto continuo con ufólogos aficionados de otras partes del mundo.

Parte de ese conocimiento lo trasladará a nuestros lectores, pero también organiza charlas y seminarios con frecuencia.

El próximo será un taller sobre ufología y fenómenos paranormales el sábado 18 de mayo. Tiene un costo de ¢15 mil y es por cinco horas (niños menores de doce años, adultos mayores y estudiantes tienen descuento).

El precio incluye un refrigerio, los interesados pueden comunicarse por whatsapp al 8897-8795. El taller tiene cupo limitado.