Nacional

Cada vez se apunta más gente a sembrar árboles en La Sabana

Se han sembrado 232 especies en el parque gracias al proyecto

EscucharEscuchar

La Costa Rica verde con la que nos promocionamos ante el mundo, no siempre es como se pinta, pero gracias al proyecto “Rearbolización del parque metropolitano La Sabana” encabezado por Scotiabank se le da una manita a esa linda imagen que se le muestra a los extranjeros.

Este sábado se realizó la tercera jornada de siembra de árboles programada para este año y los organizadores quedaron muy contentos, ya que se logró romper el récord de voluntarios participantes, durante los ocho años que tiene la iniciativa.

En esta oportunidad dijeron presente un grupo de adultos mayores de la Asociación Gerontológica Costarricense (AGECO) y funcionarios de otras empresas como Gutis, Easy Lab, Bomberos de Costa Rica, Scotiabank, BLP Legal, Condominios Bosques de Alta Monre, RE Consultoría y Costa Rica por Siempre.

“El proyecto de rearborización del pulmón josefino ha superado por completo nuestras expectativas. Recientemente, sobrepasamos nuestra meta de sembrar 213 especies de árboles nativos en el parque, pues ya sumamos más de 232 especies diferentes. Esto nos reafirma el compromiso de las empresas y los ciudadanos por cuidar La Sabana”, comentó Rocío Zamora, gerente de relaciones públicas y de RSE de la entidad bancaria.

Con los de hoy, ya suman 3.702 los voluntarios que han participado durante las 50 jornadas de voluntariado realizadas, para un total de 18.169 horas de brete.

La intervención de La Sabana inició en el 2011 y ya cuenta con un avance del 93%. Con la siembra de 75 nuevos árboles este sábado, el proyecto se acerca cada vez más a la meta de plantar 5.000 nuevos arbolitos antes de que finalice el 2019.

“Continuamos con la intervención del sector sur de La Sabana. Sembramos especies como caoba, hormigo, roble de sabana y ceibo barrigón. Incluso, incorporamos algunos árboles de madroño y cedro dulce, dos especies muy representativas por sus llamativas floraciones”, indicó Armando Soto, coordinador técnico de Scotiabank para el Proyecto de Rearborización de La Sabana.

“Los resultados obtenidos en estos ocho años de intervención son evidentes y sobresalientes. Gracias al extraordinario equipo de trabajo y a la exitosa alianza público-privada entre Scotiabank y el ICODER. Hoy contamos con un parque que posee características propias de un bosque natural en plena capital”, indicó Vivian Ortega, de Gestión de Proyectos del Departamento de Planificación del ICODER.

Karen Fernández

Karen Fernández

Periodista con una licenciatura en Producción de Medios. Forma parte del equipo de Nuestro Tema y tengo experiencia en la cobertura de noticias de espectáculos, religiosos, salud, deportes y nacionales. Trabajo en Grupo Nacion desde el 2011.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.