Nacional

Cahuiteños y turistas podrán sentarse junto a Walter Ferguson

Asociación local prepara una escultura del famoso artista caribeño para embellecer el parque

Escuchar este artículo

Como una forma de rendir homenaje en vida a uno de los grandes artistas costarricenses en el género del calipso y con el fin de embellecer el parque Alfredo González Flores, la Asociación de Mujeres Empresarias de Cahuita (Asomec) decidieron hacerle una escultura.

La figura en tamaño real de don Walter estará integrada a una banca en la que se pretende brindar la oportunidad a lugareños y visitantes de tomarse una foto sentados junto al gran artista.

“Será similar a la que hay en San José de John Lennon (o a la famosa del coronel Sanders)”, comentó Laura Chaves Portilla, presidenta de Asomec, la cual está integrada por 20 mujeres.

Las pulseadoras se han estado proyectando en la comunidad, primero con el rótulo a la entrada de Cahuita con el nombre del lugar para brindarle una oportunidad de recuerdo más a los visitantes.

Además, colocaron varios lavamanos en las afueras de los hogares para ayudar a que los visitantes están más seguros al tener opciones para cumplir con las medidas sanitarias ante el covid-19.

“Le agradecemos todo el aporte cultural que le ha dado al país y eso ayudará a que las nuevas generaciones lo conozcan gracias al talento de Minor Mena López, un joven artista palmareño graduado de la UCR”, agregó Chaves.

El artista dijo que se llevará un mes aproximadamente para terminar de instalarla, pero como estará a la intemperie, dependerá de las condiciones del tiempo si se logra avanzar en el tiempo previsto.

Los trabajos iniciarán este martes 6 de octubre.

La escultura se financiará a punta de ventas de rice and beans y tómbolas cuyos cupones se venden a tan solo cien colones. Además, la vicealcaldesa de Talamanca, Lorena Rojas les gestionó parte del material para hacerla.

El próximo 12 de octubre rifarán una canasta de vinos y otra de repostería caribeña. Si usted quiere apoyarlas puede comprar los cupones a través de Sinpe móvil al 8521-5672.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.