Redacción .15 julio

El hospital de Los Chiles, San Carlos, anda buscando a los niños con edades entre los cero y 18 meses y que no se han hecho el tamizaje auditivo o deban repetirlo, para que se presenten al establecimiento de salud y se realicen la prueba el próximo jueves 18 de julio.

Los papás de los bebitos que necesiten hacer estas pruebas deben presentarse en la biblioteca del hospital Los Chiles de 9 de la mañana a 1 de la tarde.

El próximo jueves en Los Chiles, le harán tamizaje auditivo a los peques de la zona entre los cero y los 18 meses. Cortesía.
El próximo jueves en Los Chiles, le harán tamizaje auditivo a los peques de la zona entre los cero y los 18 meses. Cortesía.

Los tamizajes auditivos estarán a cargo de especialistas de los hospitales México y Los Chiles quienes contarán con los equipos de última generación para atender a unos 100 niños de Pocosol, Santa Rosa, Boca Arenal, Caño Negro, Veracruz, Los Lirios, Pavón, Medio Queso, Coquetal, El Parque y otros sectores que atiende el hospital.

Este es un examen que valora la capacidad auditiva de los niños y permite detectar problemas en el oído antes de que sean una gran dificultad y así ofrecer los tratamientos a tiempo, en caso de que lo requieran.

“Hacemos un llamado a todos los padres que tengan pendiente realizar o repetir el examen auditivo de sus pequeños a presentarse en esta jornada extraordinaria que tendremos en el hospital Los Chiles para hacer estas mediciones” aseguró la doctora Suset Solís Rodríguez, médico general de ese establecimiento de salud.

En el hospital los Chiles nacen en promedio 750 pequeños al año y el tamizaje auditivo se realiza en los primeros tres meses y si hay deficiencias vuelve a repetirse a las tres semanas.

“En especial necesitamos hacer la prueba a los niños que nacieron entre el 10 de mayo y el 20 de junio de este 2019 porque durante ese periodo los equipos de diagnóstico estuvieron fuera de funcionamiento y no se concretaron los exámenes” dijo el doctor Rodrigo Aguilar, enfermero obstetra.

Este tamizaje lo realiza la Caja en todo Tiquicia para encontrar problemas auditivos en la población infantil y ofrecerle un tratamiento y hasta un implante coclear.