Nacional

Caja de Ande tiene ¢1.326 millones para ayudas solidarias

Chance es para trabajadores de educación, profes, guardas, conserjes.

Caja de Ande quiere echarles el hombro a educadores, conserjes, guardas y personal administrativo que necesite una ayuda solidaria ante la situación tan ruda que se vive por la pandemia.

Tiene a disposición ¢1.326 millones para destinar a esas salvadotas a quienes padecen alguna enfermedad, para que puedan cubrir gastos relacionados como exámenes, consultas especializadas y medicamentos, entre otros.

Según Caja de ANDE, el año pasado solicitaron ese beneficio 4.100 personas, sobre todo por enfermedades del sistema nervioso, visuales, respiratorias, cardiovasculares y gastrointestinales.

También tienen un presupuesto de ¢250 mil millones para financiamientos a los trabajadores de la educación; serían para créditos personales, de vivienda y desarrollo económico en caso de que tengan alguna idea de empresita o negocio que quieran echar a andar.

“En este 2021 tenemos claro nuestro papel como apoyo solidario y protagonista en la reactivación del país, por eso es que destinamos este importante presupuesto para ayudas directas y financiamiento con condiciones especiales para los trabajadores de la educación”, dijo Adrián Soto, gerente de Caja de ANDE.

Además recalcaron la ayuda que ofrecen a los educadores y administrativos que han sido diagnosticados con covid-19, que hasta la fecha son 3655 trabajadores.

Las personas interesadas en este beneficio solo deben acercarse a Caja de ANDE para que le expliquen bien su situación si cumplen con los requisitos, que son muy sencillos. También puede llamar al teléfono 2523-4949.

Silvia Coto

Periodista de sucesos y judiciales. Bachiller en Ciencias de la Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo. Labora en Grupo Nación desde el 2010.