Redacción .25 marzo

La gerencia de pensiones de la Caja Costarricense de Seguro Social informó que el próximo martes 30 de marzo será la fecha destinada para el pago de las pensiones tanto del Régimen No Contributivo (RNC) como del Seguro de Invalidez, Vejez y Muerte (IVM).

El director de pensiones, Ubaldo Carrillo, informó que el depósito se hará con un día de anticipación para los pensionados de ambos regímenes, debido a las vacaciones y feriados de la Semana Santa.

Los pensionados de la Caja tendrán su platica el próximo martes 30 de marzo. Foto Shutterstock.
Los pensionados de la Caja tendrán su platica el próximo martes 30 de marzo. Foto Shutterstock.

Las autoridades de pensiones de la Caja les hacen un llamado a los usuarios y pensionados para que cuiden de su salud y eviten desplazarse a sitios donde circulen muchas personas.

El pago de pensiones a los beneficiarios del Seguro de IVM, incluye a un total de 295.476, por un monto de ¢84.652millones, mientras que en el Régimen No Contributivo el pago se hará a un total 130.728 pensionados, para un monto de 11.762 millones de colones.

No olvide que durante la Semana Santa todos los servicios de salud que brinda la Caja en los ebais, áreas de salud y hospitales se mantendrán en el horario normal del Lunes a Miércoles Santo.

En caso de requerir información, la gerencia de pensiones pone a disposición las siguientes direcciones de correo electrónico:

ivm-servicios@ccss.sa.cr para trámites, solicitudes y consultas del Régimen de Invalidez, Vejez y Muerte.

rnc-servicios@ccss.sa.cr para trámites, solicitudes y consultas del Régimen No Contributivo.

Además los números 2212-6400 o 2284-9200 para consultas generales.