Nacional

Caja habilita vacunatorios contra el Covid para atender este fin de semana

EscucharEscuchar

Este de fin de semana la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) habilitará la vacunación contra el covid-19 para que las personas se acerquen a iniciar el esquema de vacunación o bien a completarlo si así lo desean.

Vacunas bivalentes y pediátricas contra el Covid ingresan al país

El doctor Pedro González Morera, director de Red de Servicios de Salud, destacó que “nuestros equipos vacunadores realizarán recorridos casa a casa para captar a las personas que aún no han iniciado el esquema de vacunación o bien que requieren completarlo”.

González Morera recordó que hay disponibilidad de la vacuna contra la covid-19 para los niños entre los 6 meses y 4 años, de los 5 a 11 años y para poblaciones de 12 y más años.

En esta línea hizo un llamado a los padres y encargados de menores para que lleven a sus hijos a completar el esquema de vacunación.

Para acceder a esta vacuna se debe tener más de 12 años, contar con al menos el esquema completo de vacunación; es decir, tres dosis y haber pasado dos meses o más desde la última vez que se vacunó contra la covid-19.

Lugares que atenderán los domingos

Estos son algunos de los lugares que atenderán este domingo:

Área de Salud Santa Rosa, así como comunidades La Olga y Boca Arenal la atención será el sábado y domingo de 8:30 a.m. a 5:00 p.m. (Mayores de 12 e infantes)

Área de Salud La Cruz, Peñas Blancas, Las Vueltas: Sábado de 9:00 a.m. a 5:00 p.m. (Mayores de 12 e infantes), y domingo de 9:00 a.m. a 5:00 p.m. (Mayores de 12 e infantes).

De igual manera, los puestos en Hatillo con recorrido en unidad móvil atenderán domingo 8:00 a.m. a 1:00 p.m. (Adulto e Infante), mientras en el Carmen de Montes de Oca y Ebáis de Vargas Araya será el sábado y domingo de 10:00 a.m. a 6:00 p.m. (Adulto e Infante) .

En la clínica sede de Acosta asi como el servicio de Urgencias atenderán sábado y domingo de 10:00 a.m. a 4:00 p.m. (Adulto e Infante).

Para conocer más sobre centros que abrirán este fin de semana puede ingresar a este enlace www.ccss.sa.cr.

Wilmer Madrigal Amador

Wilmer Madrigal Amador

Licenciado en Periodismo en la Universidad de Managua. Periodista, con experiencia en nacionales, sucesos, política y migración. Antes trabajó en 100 % Noticias y Onda Local.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.