Nacional

Caja pondrá vacuna contra el papiloma humano a niñas de 10 años en adelante

Medicamento previene el cáncer de cérvix

EscucharEscuchar

La Caja Costarricense del Seguro Social pondrá vacunas contra el papiloma humano a niñas de 10 años en adelante.

Así lo confirmó la misma institución la tarde de este jueves, después de que la Junta Directiva de la CCSS diera el importante paso en la protección contra el cáncer de cérvix.

La vacuna ha probado ser eficaz a nivel internacional y se aplicará a todas las niñas que cumplan 10 años a partir del 2019.

Se aplicará a las menores antes de que comiencen la vida sexual porque se ha demostrado que es eficaz si la inmunización se produce antes del primer contacto con el virus.

Se colocará en dos dosis separadas por seis meses cada una. En total se planea proteger a 35.015 niñas y el costo es cercano al millón de dólares.

La vacuna cuenta con todos los controles de calidad, tanto internacionales como nacionales, lo que garantiza la eficacia y la seguridad en el momento de la aplicación.

Marcelo Poltronieri

Editor web, acomodador del periódico impreso y uno de los encargados de los posteos en las redes sociales de La Teja. Ha trabajado en Grupo Nación desde el 2012 en distintos productos y secciones. Es bachiller en Periodismo y licenciado en Producción Audiovisual en la Universidad Federada San Judas Tadeo.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.