Nacional

Caja tiene más de 20 millones de piezas de equipo de protección para entregar a sus empleados

Román Macaya dio a conocer el inventario con que cuenta la institución para sus funcionarios

EscucharEscuchar

La Caja está bien armada para enfrentar al COVID-19 pues cuenta con 20.995.815 piezas de protección personal para entregar a sus empleados.

Así lo dio a conocer este viernes Román Macaya, presidente ejecutivo de la Caja Costarricense de Seguro Social.

Macaya manifestó que la Caja invirtió $14.512.688 (194 millones de colones) en la compra de esas piezas.

Don Román dijo que el 1 de junio ingresaron al país 50 mil mascarillas y que se hizo, la semana pasada, una compra expedita de 316 mil unidades más, gracias a una autorización de la Contraloría. Además, esperan cinco millones para la otra semana.

Comentó que tienen poco menos de un millón de hisopos dacron, con los que hacen pruebas y lograron solventar una situación que enfrentaron de un bajo inventario.

Mientras tanto, en la actualización de datos, el doctor Rodrigo Marín, director de Vigilancia de Salud, dijo que se registraron 34 nuevos casos de COVID-19.

El jerarca añadió que, con esos 34 casos, el total de contagiados llegó a 1.228.

Marín manifestó que el ministro de Salud, Daniel Salas, se tomó el día de vacaciones y por eso no brindó el estado de los datos de la pandemia.

Marín añadió que por género, se registraron 652 hombres con COVID-19, mientras que las mujeres suman 576.

Además, del total de contagiados 968 son costarricenses y 260 extranjeros.

Hay 695 personas recuperadas.

En estos momentos se encuentras hospitalizados 22 pacientes, de los cuales cuatro están en unidades de cuidados intensivos.

Franklin Arroyo

Franklin Arroyo

Periodista egresado de la Universidad Federada. Integra el equipo de Nuestro Tema de La Teja. Trabajó en el Periódico Al Día, corresponsal del diaro Marca para Centroamérica y editor de la revista TYT del Grupo Eka.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.