Nacional

Caja vacunará contra la influenza a todo el que quiera

Quedan disponibles 140.194 dosis en todo el país

EscucharEscuchar

La Caja vacunará contra la influenza a todas las personas que quieran esa protección, sin importar la edad o los factores de riesgo.

Esta decisión se tomó porque sobraron 140.194 dosis de las 1,5 millones que compró la institución para proteger a los niños y personas adultas que tienen enfermedades crónicas como diabetes, presión alta, obesidad, problemas cardiacos y respiratorios.

La campaña para proteger a los más vulnerables se mantuvo durante 13 semanas; sin embargo, no fue posible colocarlas todas las vacunas, por eso se abrió a todo mundo.

“Se abrió la vacunación por orden de la Comisión de Vacunación Nacional en todas las áreas de salud y se pueden colocar a las personas que lo soliciten, con o sin factores de riesgo, de cualquier edad y área de salud, hasta terminar existencias”, nos dijo la dirección médica de la clínica Carlos Durán en Zapote.

El pinchazo protector podrá aplicársele a niños mayores de ocho años y hasta los 57 años, que no tengan factores de riesgo, aunque se mantiene abierta para los bebés mayores de seis meses, embarazadas y personas con algún padecimiento que no se la hayan puesto este año.

La doctora Diana Paniagua Hidalgo, de Vigilancia Epidemiológica de la Caja, explicó que 430.989 dosis se aplicaron a personas entre 7 y 57 años con enfermedades crónicas, la mayoría fueron respiratorias, seguida por obesidad, personas con problemas cardiacos, diabéticos y otros riesgos como parálisis cerebral infantil (PCI), desnutrición moderada o severa, enfermos renales, cáncer e inmunodeficiencias primarias, secundarias o adquiridas.

Karen Fernández

Karen Fernández

Periodista con una licenciatura en Producción de Medios. Forma parte del equipo de Nuestro Tema y tengo experiencia en la cobertura de noticias de espectáculos, religiosos, salud, deportes y nacionales. Trabajo en Grupo Nacion desde el 2011.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.