Nacional

Caja y Facebook se unen para buscar donantes de sangre

Los interesados en ayudar a salvar vidas deberán registrarse en la famosa red social

EscucharEscuchar

Gracias a Facebook, los donadores de sangre reciben una notificación en sus perfiles cuando exista escasez del líquido vital.

Según el doctor Carlos Villegas Villegas, director del Banco Nacional de Sangre de la Caja, la herramienta se llama “Donaciones de Sangre” y se aplica gracias a un convenio con la popular empresa tecnológica.

“Este tipo de alertas nos ayudarán porque siempre se necesita sangre y estamos convencidos de que la población está dispuesta a donar, esto nos acerca a ellos a través de la tecnología.

“La sangre es un tejido que se requiere para la atención de pacientes y solo se pone por una condición: el riesgo de vida o muerte de la persona. Tener la cantidad necesaria de sangre implica dar al país la seguridad de que podemos atender a personas que requieren una cirugía, que tuvieron un accidente de tránsito y requieren sangre, o a embarazadas que necesitan de algún hemocomponentes porque perdieron sangre a la hora del parto”, comentó Villegas.

Durante la emergencia sanitaria generada por el covid-19, lamentablemente se ha dado una disminución en el número que donantes de sangre, lo cual preocupa a la Caja.

Los interesados en colaborar deben tener entre 18 y 65 años y deben inscribirse voluntariamente como donantes de sangre en: facebook.com/donateblood o seleccionando “Donaciones de sangre” en el menú de la aplicación de Facebook.

Cuando los bancos de sangre de la Caja requieran donantes podrán crear publicaciones especiales en sus páginas para permitir que los potenciales donantes los contacten directamente a través de la publicación.

Sin duda una alianza perfecta para salvar vidas.

Rocío Sandí

Rocío Sandí

Licenciada en Comunicación de Mercadeo de la Universidad Americana; Periodista de la Universidad Internacional de las Américas, con experiencia en Sucesos, Judiciales y Nacionales. Antes trabajó en La Nación y ADN Radio.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.