Por: Redacción .   14 marzo

Paseo Marítimo Caldera, así se llama el nuevo proyecto que inauguró este miércoles 14 de marzo el Gobierno en esa zona costera de Puntarenas.

El lugar será administrado por la Cruz Roja Costarricense con la finalidad de que logre recaudar platica para brindar un buen servicio de primeros auxilios en varias zonas del Puerto.

Este proyecto, que para Semana Santa estará activo, se logra gracias al trabajo del Instituto Costarricense de Puertos del Pacífico, el cual motivó la unión público-privada entre el MOPT, el Incop y la Asociación Cruz Roja Costarricense.

Esos organismos lograron, mediante un convenio, que se autorizara a la Cruz Roja para el uso y disfrute temporal del Paseo Marítimo, que forma parte del área reservada para el desarrollo portuario que administra el MOPT.

Paseo Marítimo Caldera servirá para que la Cruz Roja haga platica y así mejore servicios de atención primaria en Puntarenas, Barranca y Esparza. Cortesía.
Paseo Marítimo Caldera servirá para que la Cruz Roja haga platica y así mejore servicios de atención primaria en Puntarenas, Barranca y Esparza. Cortesía.

El convenio le permitirá a la Cruz Roja administrar el proyecto cuando lo visiten los turistas nacionales e internacionales y lograr una plata que le servirá para darle a las comunidades de Puntarenas, Barranca y Esparza un servicio puras tejas en materia de salud, atención extra-hospitalaria, de emergencias y desastres, y programas sociales.

El paseo esta compuesto por un área de parqueos adoquinada, bordeada por el dique de piedras, rampas internas, demarcación de cruces peatonales; zona de área verde; un módulo para refrescos y frutería; caseta de vigilancia; un módulo de servicios públicos (servicios sanitarios y duchas), con su sistema de tratamiento de aguas residuales y casa de máquinas; bancas y basureros de concreto; módulos pequeños para lavarse los pies y duchas externas, lo que suma una inversión final aproximada de $1,5 millones (unos ¢858 millones).

“Nuestra participación le dará un valor agregado a la población y a los visitantes con la presencia de un puesto de atención (de la Cruz Roja) los fines de semana; favoreciendo la cobertura y tiempos de respuesta a incidentes en las comunidades cercanas a este lugar. La firma de este convenio contribuye en el reconocimiento del Estado sobre nuestro rol auxiliar y daremos todo el esfuerzo y trabajo necesario para que sea exitoso” explicó Glauco Quesada, Presidente de la Cruz Roja.