Nacional

Calle del Invu Las Cañas estará cerrada para instalar puente peatonal

Los bretes iniciarán este jueves a las 7 a.m y finalizarán a la 1 p.m.

EscucharEscuchar

Si usted es vecino del Invu Las Cañas y lugares aledaños, le tenemos buenas noticias, pues este jueves la Municipalidad de Alajuela instalará un puente peatonal.

La estructura estará ubicada en los semáforos que se encuentran en esta ruta y ayudará a que las personas que viven, estudian y trabajan se puedan desplazar de manera más segura.

Fabián González, arquitecto de esta Muni, comentó a La Teja que iniciarán las labores a las 7 de la mañana y esperan terminar a la 1 de la tarde.

“Este puente va a unir los barrios que están separados por la calle principal, que se dirige hacia Alajuela. Esto era una necesidad para las personas de este lugar, porque es una calle muy transitado”, comentó González.

El funcionario recordó que la calle estará cerrada mientras estén trabajando, por lo que recomienda a los conductores tomar rutas alternas.

Por ejemplo, si usted va de Río Segundo hacia el centro de la Ciudad de Los Mangos, deberá desviarse a la derecha, específicamente en el cruce de la línea del tren, si su recorrido es de Alajuela a Río Segundo, tendrá que doblar en los semáforos a la derecha, ambos trayectos lo sacarán nuevamente la vía principal.

Otro beneficio que tendrá la instalación de esta obra será que habrá menos presas, pues se quitarán el semáforo que sirve para que los peatones crucen de un lado a otro.

“En este lugar se hacen muchas presas, estamos previendo que eliminando esta señalización el tráfico vehicular sea más fluido”, añadió.

La construcción cuenta con dos rampas de acceso para las personas que tienen problemas para movilizarse, además, es apta para ciclistas.

Este puente y otro que fue ubicado un kilómetro hacia norte en el sentido de Alajuela – Río Segundo hace más de un mes, tuvieron un costo aproximado de 220 millones de colones.

Bryan Castillo

Periodista

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.