Nacional

Cambiarán el sentido de algunas calles en el centro de Cartago

Reordenamiento está a cargo de la municipalidad brumosa

EscucharEscuchar

¿Vive en el centro de Cartago o debe ir con frecuencia?

Bien, le contamos que a partir del 26 de noviembre deberá fijarse con cuidado en la señalización vial pues algunas de las vías cambiarán de sentido.

Así lo anunció la Municipalidad de Cartago, que se encuentra coordinando la nueva señalización vertical y horizontal para evitar que se den accidentes de tránsito una vez que entren a regir los cambios autorizados por la Dirección General de Ingeniería de Tránsito del Ministerio de Obras Públicas y Transportes.

“Como parte de los trabajos se contempla el cambio del sentido vehicular en el sector de barrio Asís y costado sur del Hospital Max Peralta, donde algunos de los tramos quedaron en un solo sentido o a doble carril”, explicó el alcalde Rolando Rodríguez.

Las modificaciones forman parte del plan de reordenamiento vial que facilitaría un tránsito más fluido y seguro tanto para peatones como para choferes.

Así quedará

Tome nota para que no lo agarren viendo para el ciprés.

  • Desde el entronque con la ruta nacional 231 que va hacia la Fábrica de Cemento, pasando por el costado norte de la plaza Asís y el costado sur del Hospital Max Peralta hasta los pabellones sur del Colegio San Luis Gonzaga (avenida 10). El sentido será únicamente de este a oeste.
  • De Tito´s Bar pasando por el costado sur de la plaza Asís, costado norte del estadio “Fello” Meza hasta entroncar con ruta nacional 231, la vía será en sentido oeste a este. 
  • Costado oeste de la plaza Asís, el sentido será de uso único de sur a norte
  • Costado este de la plaza Asís, el sentido será de uso único de norte a sur
  • La vía que pasa al costado norte del INS tendrá doble sentido de este a oeste y viceversa.
  • De la esquina suroeste del Hospital Max Peralta al Tito´s Bar la vía será únicamente en sentido norte sur
Karen Fernández

Karen Fernández

Periodista con una licenciatura en Producción de Medios. Forma parte del equipo de Nuestro Tema y tengo experiencia en la cobertura de noticias de espectáculos, religiosos, salud, deportes y nacionales. Trabajo en Grupo Nacion desde el 2011.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.