Nacional

Cambio de horario dará más chance de hacer la prueba práctica de manejo

Educación Vial ampliará el horario de atención de junio y agosto

EscucharEscuchar

Las personas que la están pulseando para hacer la prueba práctica de manejo y sacar su licencia serán beneficiados con una ampliación de horario que se aplicará en los meses de julio y agosto.

La Dirección General de Educación Vial extenderá el horario de las pruebas para reducir la lista de espera, lo que permitirá que del 05 al 29 de junio y del 01 al 31 de agosto, de lunes a viernes, se trabajará 3 horas más por día, es decir desde las 7 a.m. hasta las 6 p.m.

Estas horas adicionales permitirán habilitar unos 21.000 espacios el próximo viernes 01 de junio, se distribuirán así: 4.782 espacios para junio, y 5.178 para agosto, que se sumarán a las 11.036 citas que corresponden al horario regular del mes de agosto.

El viernes se podrá consultar los espacios que se liberarán en el Sistema de Acreditación de Conductores, a partir de las 8 a.m., para los 13 centros de Educación Vial a nivel nacional, ubicados en Heredia, Cartago, Nicoya, Liberia, Río Claro, Puntarenas, San Carlos, Alajuela, San Ramón, Pérez Zeledón, Guápiles, Limón y San José.

Recuerde que debe pagar ¢5.000 para poder matricular la prueba. Puede hacerlo desde la página web de Educación Vial y en los bancos Nacional, de Costa Rica, Popular y Davivienda; además, a través de BN Servicios, Servimas, Servicoop, entre otros.

Si no tiene acceso al sitio web puede matricular llamando al número 900-0101010 de lunes a sábado de 7 a.m. a 5 p.m.

La ampliación de horario aplica únicamente para las pruebas prácticas, los demás servicios que brinda Educación Vial se mantienen en el horario habitual, de lunes a viernes de 7:00 a.m. a 3:00 p.m., excepto la homologación de licencias que se brinda en todas las sedes los días martes y miércoles de 7:00 a.m. a 11:00 a.m.

Bella Flor Calderón

Bella Flor Calderón

Comunicadora

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.