Cambios para buses y carros en las calles cercanas al Hospital Calderón Guardia

Se darán entre el 3 y el 24 de junio por construcción de un túnel para el hospital.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Desde este lunes 3 junio, la calle que pasa al costado sur del Hospital Calderón Guardia se cerrará por la construcción de un túnel para el hospital. Estos bretes provocarán cambiar temporalmente los recorridos de buses y todo tipo de vehículo en la zona.

Según lo informó la ingeniera Ericka Mora, de la Dirección General de Ingeniería de Tránsito, los cambios se mantendrán hasta el lunes 24 de junio. Los buses no podrán pasar por el costado sur hasta la Universidad Internacional de las Américas (UIA), sino que tendrán que pasar por el costado oeste del Calderón Guardia, hasta el Instituto Meteorológico Nacional y de ahí hacia el este, hasta la UIA.

Otro cambio importante es que desde el INS y hasta el Calderón Guardia, la calle que pasa frente a la Cancillería solo podrá ser utilizada por vehículos de emergencia y transporte público.

Los carros particulares deberán desviarse del INS hacia el norte, por unos 300 metros y de ahí hacia el este hasta salir al sector norte del Calderón Guardia.

La parada de autobuses que se ubica al costado sur del Calderón se traslada 25 metros antes (al oeste) de la calle que se cerrará. Lo mismo pasará con la parada que se encuentra frente a la antigua aduana; será trasladada temporalmente frente a la gasolinera Santa Teresita.

El Mopt confirma que en la zona se colocará señalamiento vial para indicar los cambios y se contará con presencia de oficiales de Tránsito.