Nacional

Caminata recordó a Sebastián y pidió alto al 'bullying'

Cerca de 50 personas recorrieron las principales calles de San José centro

EscucharEscuchar

Cerca de 50 personas hicieron este domingo una caminata en honor a Sebastián Díaz González, el niño de 12 años que murió luego de que, aparentemente, intentara cumplir pasando frente al tren.

El triste hecho ocurrió el miércoles 28 de febrero en las afueras del Liceo de Costa Rica ubicado en plaza González Víquez; en este centro educativo Sebas cursaba el séptimo año.

Uno de los que participó en la actividad de este domingo fue Enrique Valverde, de 26 años. Él dijo sentirse dolido por lo que ocurrió con Sebas; sin embargo, fue claro al señalar que iniciativas como la caminata podrían ayudar a evitar que alguna otra persona, sin importar su edad, cometa acciones como las que le cobraron la vida al colegial.

“La idea es que la gente haga conciencia porque esto es algo que nos compromete a todos. También queremos que la gente se eduque sobre los alcances que tiene el bullying y las tragedias que puede provocar”, detalló Eduardo.

El recorrido se inició en el colegio en el que estudiaba Sebas y siguió después por varias calles de la capital.

“Sabemos que por estas partes pasa mucha gente y queríamos aprovechar para hacer llegar nuestro mensaje de tolerancia y más con los jóvenes que son víctimas constantes de burlas. Esto no es solo un asunto de ellos (los niños y adolescentes) es un tema de nosotros los adultos para educarlos responsablemente”, añadió Valverde.

De momento la muerte del menor de edad está en proceso de recolección de datos por parte del Organismo de Investigación Judicial (OIJ).

Bryan Castillo

Periodista

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.