Nacional

Camiones de basura están pegados en los bloqueos

Recolección se ha visto afectada en Alajuela y Heredia

EscucharEscuchar

La recolección de basura se está viendo afectada en varios cantones con los bloqueos que continúan este jueves.

La Municipalidad de Alajuela informó que con el bloqueo de la ruta 27 a Caldera, que inició a las 7:00 a. m., “no fue posible que los camiones dispusieran los residuos en el relleno correspondiente. De hecho todos están aún en el bloqueo”, indicaron en sus redes sociales.

Esta situación impide la recolección de los residuos en las rutas dispuestas para hoy, ya qe en la estación no se pueden acumular residuos.

Por su parte en la Municipalidad de Heredia informaron que los camiones recolectores tampoco han podido realizar la descarga de materiales en los rellenos sanitarios.

"Esto afecta hoy al sector de Mercedes (Norte y Sur) donde corresponde la prestación de este servicio. Aclaramos que el servicio de reciclaje se brinda con normalidad.

“Solicitamos a la ciudadanía mantener los residuos dentro de su vivienda hasta que informemos el restablecimiento del servicio”, informó la muni.

Según el reporte de la Policía de Tránsito, en horas de la mañana se mantienen 10 vías cerradas, como la carretera a Caldera, Río Frío, la entrada a Guácimo sobre la ruta 32, y el puente sobre el río Sarapiquí, en Puerto Viejo, entre otras.

Los manifestantes están en contra del paquete de impuestos que es parte de la negoicación de un nuevo préstamo con el Fondo Monetario Internacional.

Shirley Sandí

Periodista.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.