Nacional

Campaña busca recursos para donar 4.000 pruebas de COVID-19

Organizaciones quieren que pruebas sean masivas

EscucharEscuchar

La Cámara Costarricense Norteamericana de Comercio (AnCham), la Alianza Empresarial para el Desarrollo (AED) y la Fundación Crusa impulsan una campaña para recolectar 750.000 dólares (¢433,5 millones) para comprar 130 equipos de diagnóstico y 4.000 pruebas para detectar el coronavirus.

Lo que pretenden es que en Costa Rica mejore la detección temprana del COVID-19.

Bajo el hashtag #JuntosSalimos se busca que, tanto empresas como personas, se comprometan a donar las máquinas que deseen, cada una cuesta ¢2.890.000 ($5.000), o kits de prueba que valen ¢14.450 ($25). Para saber cómo hacerlo ingrese en la dirección www.exxperapps.com

“Queremos seguir el ejemplo de otros países como Corea del Sur, Alemania y Singapur. El diagnóstico proactivo es la respuesta para volver a la actividad económica completa del país”, explicó la presidente de AmCham, Gisela Sánchez.

Por su parte, Luis Javier Castro de AED, aseguró: “Solo haciendo pruebas masivas podremos controlar el virus y volver a la normalidad. Si queremos reactivar la economía debemos sumarnos a esta alianza. Juntos salimos”.

De esta forma podrían detectarse con mayor prontitud a las personas asintomáticas que por esta condición no están identificadas y pueden andar propagando el virus.

“Unidos podemos mitigar los efectos del virus y emerger de nuevo con lo necesario para continuar nuestra ruta de oportunidades para todos”, comentó Benjamín Vargas, presidente de Crusa.

Karen Fernández

Karen Fernández

Periodista con una licenciatura en Producción de Medios. Forma parte del equipo de Nuestro Tema y tengo experiencia en la cobertura de noticias de espectáculos, religiosos, salud, deportes y nacionales. Trabajo en Grupo Nacion desde el 2011.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.