Por noveno año consecutivo, el Club Activo 20-30 junto a las empresas Dos Pinos y Tetra Pak, organizaron la “Lechetón”.
Esta es una campaña que busca donar 35 mil litros de leche a diferentes organizaciones de bien social. Esta cantidad equivale a 140 mil vasos.
En total serán 300 albergues ubicados en todo el país los que se verán beneficiados con esta iniciativa que empezó el sábado y terminó este domingo.
Las personas hicieron sus donaciones en los supermercados Perimercados, Súper Compro, Megasuper, Coopenaranjo, entre otros.
Francisco Arias, gerente de relaciones corporativas de Dos Pinos, se mostró muy complacido por la respuesta de la gente.
“La leche es esencial en todas las etapas de la vida, es un alimento completo, que provee de nutrientes fundamentales, fortaleciendo la salud de los consumidores, entre ellos los niños y adolescentes en su etapa de aprendizaje y crecimiento. Por estas razones, reiteramos un año más nuestro compromiso con la Lechetón, conscientes del impacto positivo que esta iniciativa tiene sobre la calidad de vida de la población vulnerable en nuestro país”, destacó.
Con este proyecto se beneficiarán cerca de 4 mil niños que están en los albergues.
Se espera que la entrega de estos producto se realice esta semana.