Campaña cuenta cómo dos mujeres y un hombre salieron del closet frente a familiares y amigos

Se estrenó este jueves, será proyectada en televisión y redes sociales

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La campaña llamada Sí, acepto, se estrenó este jueves y pretende fomentar el respeto, igualdad, libertad, convivencia y amor hacia las personas de la comunidad LGBTIQ.

El proyecto gira al rededor de tres videos, en los cuales los protagonistas, dos mujeres y un hombre, le confiesan a sus familias y amigos sobre su preferencia sexual.

Gia Miranda, gerente del proyecto, explicó que las historias son reales y buscan sensibilizar a la población nacional, tomando en cuenta que a partir de mayo del 2020 Costa Rica le permitirá a personas del mismo sexo casarse. Esto por orden de la Corte Interamericana de Derechos Humanos.

“Todo comenzó hace aproximadamente un año y han participado más de treinta organizaciones civiles del país que han dado muchas ideas para que esto sea posible”, comentó.

“La idea es contribuir a disminuir las posibles barreras sociales o resistencias culturales en torno a la entrada en vigencia del matrimonio civil igualitario, a través de un mensaje basado en el amor, valores e historias humanas que conectan”, continuó.

Los tres videos tienen dos versiones, una de dos minutos y otra de uno, que van a ser proyectados en televisión e Internet y sus audios también sonarán a través de la radio, entre este 29 de agosto y el 1 de noviembre.

La iniciativa contempla elaborar tres grabaciones más, que estarán listas en un mes.

“Lo que queremos es que las personas nos busquen y poder contar su historia, sabemos que decir esto no es fácil, pero se puede”, explicó.

Quienes quieran contar su testimonio, lo pueden hacer por medio de la página www.siaceptocr.com.