Nacional

Campaña “Frená la Ola” unirá a los ticos contra el covid-19

Consiste en vestirse de blanco o portar algún distintivo de ese color con el fin de crear un sentimiento de unidad

EscucharEscuchar

Para la doctora María Luisa Ávila, jefe de infectología del Hospital Nacional de Niños, es importante que los ticos se sumen a la campaña “Frená la Ola”, que es promovida por las autoridades de salud y que espera crear un pacto entre la gente para luchar todos contra el covid-19.

La campaña consiste en vestirse de blanco o usar un distintivo de ese color (bandera) este miércoles 26 de mayo como compromiso individual para mantener las medidas sanitarias adecuadas para salir de esta emergencia, solidarizarse con el personal médico y con las más de tres mil familias que han perdido un ser querido.

“Es importante el vestirse de blanco porque eso genera unión de grupo y ahora más que nunca debemos estar unidos como país y entender que la situación sanitaria es muy seria. Con que unos pocos se comporten mal, se trae abajo lo que hacemos los demás, por eso, de blanco nos unimos como uno solo”, explicó la doctora.

El popular exoficial de Tránsito, Fernando Martínez Vega, cariñosamente conocido como Puerto, también apoyará la campaña y sin pensarlo dos veces hasta nos mandó una foto con el “chaine” blanco que usará este 25 de mayo

Al mediodía de este 26 de mayo sonarán todas las sirenas de los Bomberos y Cruz Roja, así como las campanas de las iglesias católicas, con el fin de hacernos reflexionar sobre la responsabilidad comunal de frenar la tercera ola de contagios y que golpea al país con fuerza.

Esta acción marcará el inicio de una campaña de concienciación que une a artistas, influencers, futbolistas, ciudadanos que han perdido a un ser querido, comunidades y empresas, entre otros, a impulsar la reducción del índice de contagios.

Entre los mensajes se pretende recordar la importancia de aplicar buenas prácticas de higiene, distanciamiento, no romper burbujas familiares y el uso correcto de la mascarilla.

“Este miércoles llevaré mi camisa blanca todo el día para honrar a todas las víctimas y familiares de pacientes de covid-19.

“Insto a todas las personas a hacerlo y además a actuar consecuentemente con la emergencia nacional por esta enfermedad. En las manos de cada persona está la responsabilidad de poder frenar la ola”, comentó el doctor y epidemiólogo, Rodrigo Marín, quien fuera director de Vigilancia de la Salud del ministerio de Salud.

Allan Mora, cantante del grupo La Kuarta, también motivó a la gente a vestirse de blanco y a que se hagan visibles no solo en las calles, los trabajos y las casas, sino también en redes sociales.

“Subamos todos una foto vestidos de blanco para demostrar que apoyamos la campaña”, dijo.

El popular exoficial de Tránsito, Fernando Martínez Vega, cariñosamente conocido como Puerto, también apoyará la campaña y hasta nos mandó una foto con el chaine de blanco que usará este este miércoles.

Eduardo Vega

Eduardo Vega

Periodista desde 1994. Bachiller en Análisis de Sistemas de la Universidad Federada y egresado del posgrado en Comunicación de la UCR. Periodista del Año de La Teja en el 2017. Cubrió la Copa del Mundo Sub-20 de la FIFA en el 2001 en Argentina; la Copa del Mundo Mayor de la FIFA del 2010 en Sudáfrica; Copa de Oro en el 2007.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.