Nacional

Campaña le permitirá reciclar los desechos electrónicos de su casa o empresa

El año pasado recogieron 16 toneladas entre compus, celulares, tabletas e impresoras que estaban listas para la basura

EscucharEscuchar

Sacar de casas o empresas materiales electrónicos en mal estado o en desuso para darles el tratamiento correcto y así evitar la contaminación del ambiente, es el objetivo de la Campaña Eco-IT, de la empresa Componentes El Orbe.

La sétima edición de esta actividad espera superar las 16 toneladas que se recogieron en junio pasado, esa vez realizó en Costa Rica y en Panamá.

Será la sétima edición de una campaña que el año pasado recogió 16 toneladas de compus, celulare, tabletas e impresoras listas para la basura

¿Qué se reciclará? monitores, computadoras, teclados, computadoras portátiles, pantallas planas, proyectores, parlantes, baterías de emergencia por si se va la luz, enrutadores, cableado, servidores, discos duros, impresoras, tóneres, tabletas, regletas y celulares, entre otras cosas.

¿Cuándo es? La jornada de reciclaje electrónico será en las instalaciones de Componentes El Orbe, ubicadas en Goicochea, 25 metros al este de los Tribunales de Justicia, los días jueves 28 y viernes 29 de noviembre, de 8:30 a.m. a 5 p.m.

Este año se unen la empresa Geep, la municipalidad de Santa Ana, Coope Alfaro Ruiz y la ULACIT.

En Eco-IT pueden participar todas las personas que así lo deseen. En el caso de las instituciones del Gobierno, las empresas y organizaciones, recibirán un certificado de reconocimiento por la contribución a favor del ambiente.

Será la sétima edición de una campaña que el año pasado recogió 16 toneladas de compus, celulare, tabletas e impresoras listas para la basura

“En Componentes El Orbe estamos muy comprometidos con el ambiente, somos conscientes de que formamos parte de la producción de ese desecho, por lo que nos responsabilizamos con la recolección y el reciclaje de este material, para que se le pueda dar el tratamiento correcto y así evitar el impacto negativo en el ambiente”, explicó Jéssica Solano, represente del comité ambiental Orbe Verde.

Naciones Unidas informó que durante el año 2018 se generaron alrededor de 48,5 millones de toneladas de basura electrónica y que sólo el 20% fueron reciclados adecuadamente por lo que se desconoce el destino de alrededor 34,1 millones de toneladas de residuos.

Eduardo Vega

Eduardo Vega

Periodista desde 1994. Bachiller en Análisis de Sistemas de la Universidad Federada y egresado del posgrado en Comunicación de la UCR. Periodista del Año de La Teja en el 2017. Cubrió la Copa del Mundo Sub-20 de la FIFA en el 2001 en Argentina; la Copa del Mundo Mayor de la FIFA del 2010 en Sudáfrica; Copa de Oro en el 2007.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.