Nacional

Campaña llama a saludarse con el corazón

Setiembre será un mes más relajado, pero todos debemos seguir cuidándonos

EscucharEscuchar

Setiembre será un mes más relajado ya que tendrá medidas menos restrictivas con respecto al coronavirus, pero una campaña busca recordarle a la gente que el asunto no es jugando y que debemos seguir cuidándonos.

Coope Ande promueve unir a todos, a partir de este 1 de setiembre, lanzando su campaña de “Saludo de Corazón”.

El objetivo de esta es que la gente no se confíe pensando que todo volverá a la normalidad, ya que siempre deberán mantener el distanciamiento social y los protocolos sanitarios.

La campaña quiere reiterar el llamado a saludarse de lejitos y que más personas hagan conciencia de prevenir ante el covid-19.

Se hace un llamado a solidarizarse con todo aquel que está alrededor (compañeros de trabajo, familia, vecinos) y cuidar la salud y la del otro, saludando con un solo latido.

La idea se le ocurrió a Alexandra Márquez-Massino, gerente general de Coope Ande, quien desde el momento en el que inició la pandemia en el país le pidió que elaboraran una campaña interna para que los colaboradores empezaran a salurdarse con el corazón y evitar el contagio del virus.

Conocidos hacen eco

Los primeros que quisieron unirse en esta campaña fueron Tipí Royes, vocalista de Marfil; Yokasta Valle, campeona mundial de Boxeo FIB 105 libras, así como Ricardo Jiménez y Magdiel Ramírez, más conocidos como Chibolo y Juan Vainas.

A ellos se suman dos colaboradoras de Coope Ande, Flory Lizano y Susan Lezcano que hicieron un llamado para que más gente se una y se brinde esperanza de que esto también pasará.

Yokasta aseguró que las empresas privadas mueven a este país y por eso, es bueno apoyarlas cuando tienen proyectos de responsabilidad social.

“Debemos entender que en este momento el distanciamiento social es nuestra manera de estar a salvo y “Saludar con el Corazón” es la mejor manera de demostrarle a la persona respeto, además, de estar ayudando a los más vulnerables”, aseguró.

Agregó que tomó la decisión de participar porque hay muchas niñas que le han dicho que cuando sean grandes quieren ser como ella y por eso, quiere predicar con el ejemplo y tratar de que la gente se preocupe por salvar vidas.

Para el cantante Tipí Royes es bueno ayudar a otras personas en tiempos de pandemia y por eso quiso aceptar la invitación que le hizo Coope Ande para convertirse en un motor de solidaridad.

“Sabemos que el saludo con la mano es un foco de contaminación, pero con el corazón, demostramos nuestra emoción de ver a esa persona que nos saluda. Nosotros los costarricenses nos caracterizamos por unirnos para salir de cualquier adversidad y ese momento es hoy”, destacó.

Juan Vainas y Chibolo confirmaron que se motivaron a participar en la campaña debido a la nueva realidad, en la que el distanciamiento social es muy importante y mientras más mensajes positivos se brinden más se educa al pueblo.

Como parte de las medidas adoptadas por la pandemia, Coope Ande ha beneficiado a más de 15.000 asociados con prórrogas en sus créditos, así como a más de 6.000 con la liberación de ahorros programados.

Shirley Sandí

Periodista egresada de la Universidad Latina de Costa Rica. Responsable de edición y alimentación web en La Teja y colaboradora en gestión de redes sociales. Editora de notas en Mesa de Radar, Grupo Nación.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.