Nacional

Campaña permite deshacerse de los cuadernos viejos y ayudar a una buena causa

Los materiales recolectados serán reciclados para darle útiles a niños de escasos recursos

EscucharEscuchar

Si usted es una de esas personas que no sabe qué hacer con los cuadernos o libros viejos que usaron sus chiquitos en el recién finalizado curso lectivo, aquí le tenemos una solución que de paso ayudará a una buena causa.

Resulta que la Cooperativa de Ahorro y Crédito de Servicios Públicos (Cooperservidores) estará recolectando esos artículos en sus 28 sucursales ubicadas en todo el país.

La campaña, que inició este miércoles 13 de diciembre y que se extenderá hasta el 2 de febrero del próximo año, lo que pretende es, además de ayudar al medio ambiente, donar 10 mil cuadernos nuevos a niños de escasos recursos.

De acuerdo con los organizadores, la meta para este año es recolectar más de 24 mil unidades, lo que equivale a 18 mil kilos, los cuales serán procesados por varias empresas recicladoras.

“Invitamos a todos nuestros asociados, la comunidad, estudiantes y público en general, a que traigan todos los cuadernos y libros que ya no utilizan, pues así se aseguran de que serán reciclados y al mismo tiempo estarán colaborando para que 2.500 niños puedan tener un apoyo más para que sigan estudiando durante el próximo curso lectivo”, comentó Óscar Hidalgo, gerente de la cooperativa.

Así que ya lo sabe, acérquese a Cooperservidores y dele un buen uso a esos materiales que seguramente hasta le están incomodando.

Si requiere de más información puede llamar al número telefónico 2243-9500.

Bryan Castillo

Periodista

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.