Nacional

Campaña pretende recaudar 25 mil mascarillas para donar a poblaciones vulnerables

Cubrebocas serán confeccionadas por el emprendimiento social Entrecosturas

EscucharEscuchar

El Sistema de Formación Artística para la Inclusión Social (Sifais) anuncia la campaña “Cubrebocas solidarios”, con el objetivo de recaudar 25 mil cubrebocas para apoyar a las comunidades.

La campaña se estará desarrollando durante julio y su objetivo es que la población y los empresarios donen 1000 colones o 2 dólares para la producción de cada una de las mascarillas.

Dichas cubrebocas serán confeccionadas por el emprendimiento social Entrecosturas, el cual es liderado por pequeños artesanos y artesanas de La Carpio y miembros de la Academia EntreCosturas de Sifais.

“Con esta iniciativa Sifais estará ayudando a la población más vulnerable del país en momentos donde el uso y la protección en la salud es lo primordial, de ahí la importancia de la campaña “Cubrebocas Solidarios”

“Queremos sensibilizar a la población y ayudar a los sectores más vulnerables. Es importante, buscar el bien de los demás, para obtener también nuestro propio bien. Ayudar es la mejor forma de hacerlo” indicó Beatriz Vargas, Coordinadora de Entrecosturas, emprendimiento Social de Sifais.

Llamado a la solidaridad

La campaña consiste en que cada mil colones donados por la población ayuden a la producción y confección de los cubrebocas. Una vez recolectados se entregarán a la Comisión Nacional de Emergencias (CNE) para que los distribuyan adecuadamente. 

Además, SIFAIS se encuentra trabajando de la mano de TECHO Costa Rica en una alianza para entregar mascarillas a familias de comunidades en situación altamente vulnerable por el aumento de casos de Covid-19 en el país. Este insumo será parte del kit de alimentación que TECHO entrega a las familias.

“Junto a esta iniciativa deseamos incitar el espíritu de solidaridad en cada una de las personas que habitan Costa Rica y brindarles un canal por el cual podamos hacer llegar el apoyo que estas familias están necesitando” , expresó Vargas.

Las donaciones pueden hacerse mediante el botón “donar” en la página web de Sifais https://www.sifais.org/, donde se encontrarán las cuentas bancarias y se debe especificar en el detalle de la donación el nombre de la campaña ”Cubrebocas Solidarios” también se puede ayudar por medio de givengain, de manera muy sencilla, entrando al siguiente enlace https://www.givengain.com/c/sifais/, presionando el botón “dona ahora”, seleccionando la cantidad que desea donar y siguiendo los pasos que el sitio requiere para finalizar la donación o por SIMPE móvil al 8997 8963

La opción de givengain permite llevar el conteo en línea y de manera pública de las donaciones y los donantes, así la gente podrá ver el monto recaudado en givengain y Sifais estará mostrando en sus redes sociales, Facebook e Instagram las metas de cada día.

Una vez finalizada la campaña, se realizará una rendición de cuentas a través de las redes sociales, donde se anunciará el lote donado.

Shirley Sandí

Periodista.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.