Nacional

Canadiense que perdió a la mamá por covid-19 recargó baterías en Costa Rica gracias a premio (video)

5.800 residentes de Estados Unidos y Canadá participaron en campaña del ICT para vacacionar en el país

EscucharEscuchar

Ver a su esposo triste y desanimado por la pandemia y sobre todo porque el covid-19 le arrebató a la mamá el 1° de enero del año pasado, hizo que la canadiense Bárbara Beck lo nominara en un concurso del Instituto Costarricense de Turismo (ICT) para participar por unas vacaciones a Costa Rica.

En total fueron 5.800 los estadounidenses y canadienses que participaron en el proceso porque querían venir a recargar baterías a Tiquicia.

“Me gustaría nominar a mi esposo Lukas Beck, quien trabajó muy duro durante la pandemia del covid-19. Él es técnico en computación y se ha asegurado que las personas y estudiantes que trabajan desde casa tengan computadoras a un precio razonable para poder trabajar y seguir la escuela. Desafortunadamente, su madre murió el día de Año Nuevo (2021) debido al covid-19, ha sido bastante duro para él, y creo que disfrutaría mucho de las vacaciones en Costa Rica para recuperar fuerzas, descansar un poco y procesar el dolor”, fue el mensaje escrito por Bárbara al nominar a su pareja.

Beck fue uno de los ganadores de la campaña “Who’s essential to you?” (¿Quién es esencial para vos?), realizada entre noviembre de 2020 y enero de 2021, para que 15 personas, con un acompañante, visitaran Costa Rica durante una semana.

La dinámica del concurso consistía en nominar a alguien que hubiera producido inspiración en esos primeros meses de encierro e incertidumbre por el coronavirus.

Bárbara aseguró que el regalo les llegó en el mejor momento porque necesitaban descansar.

“Ya estamos en Canadá, lamentablemente. Ojalá estuviéramos todavía en Costa Rica, la pasamos increíble, definitivamente las mejores vacaciones que hemos tenido. La playa de Carrillo (en Guanacaste) fue increíble, los guías estaban muy bien informados. Nos impresionó la gente costarricense, muy amable y servicial, la comida fue increíble, especialmente la fruta fresca”, dijo la canadiense hace unos días, al recordar lo vivido en nuestro país.

La pareja y tres hijos disfrutaron del canopy en Monteverde y realizaron snorkeling en Guanacaste, y aseguran que encontraron en Costa Rica un lugar limpio y seguro donde estar.

Bárbara Beck destacó el trato amable que le dieron los ticos a ella y a su familia

“Costa Rica es un país que logra enamorar a los viajeros, deseosos de regresar a conectar con lo verdaderamente esencial de la vida, disfrutar de sus bellezas naturales, probar su gastronomía y el ejemplo lo da cada uno de estos ganadores, quienes, luego de vivir esta experiencia, desean regresar y hacerlo con otras personas para que disfruten lo mismo que ellos en un paraíso de sostenibilidad”, señaló Carolina Trejos, directora de mercadeo del ICT.

En el año 2021, llegaron desde Estados Unidos 852.182 turistas, recuperando un 66,4% de las cifras del 2019. En el caso del mercado canadiense, en el último trimestre de ese año se reactivaron los vuelos desde este país y se cerró con la visitación de 18.721 viajeros.

Rocío Sandí

Rocío Sandí

Licenciada en Comunicación de Mercadeo de la Universidad Americana; Periodista de la Universidad Internacional de las Américas, con experiencia en Sucesos, Judiciales y Nacionales. Antes trabajó en La Nación y ADN Radio.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.