Por: Karen Fernández.   28 mayo, 2018
El ICT y Canatur denuncian que esta página no es oficial, así que mucho cuidado. Foto: Captura de pantalla

La Cámara Nacional de Turismo (Canatur) y el Instituto Costarricense de Turismo (ICT) alertaron a la ciudadanía para que no sigan la página de Facebook "Defensoría del Turista ICT", ya que se hacen pasar por un medio oficial, pero no tiene ningún vínculo con ninguna de esas dos organizaciones.

Como usuario debe tener cuidado, porque al darle "me gusta", la persona le está abriendo la puerta a sus datos personales a los administradores de la página y usted no sabe a quién le está dando la llave, ni cuáles sean las intenciones de dichas personas.

En el caso de Canatur, indicaron que "la información que circula en redes sociales publicada en la página de Facebook titulada 'Defensoría del Turista ICT', no corresponde a una cuenta oficial del Instituto Costarricense de Turismo".

Agregaron que la información tiene la clara intención de hacerle daño a la reputación y credibilidad de las empresas que se mencionan. Las siguientes empresas que aparecieron en el listado cuentan con el respaldo de Canatur:

  • Tours One-Day
  • Diego's Tour Pura Vida
  • A la Montaña con JM
  • Scential Tour
  • Japy Tours
  • Excursiones por Mi Tierra
  • Excursiones Valle del Sol
  • Insider Tours Costa Rica
  • Sitios Ticos
  • Ticos a Pata

"Si bien los desarrolladores de este espacio informativo utilizan imágenes, logos, teléfonos, listas de empresas, datos y links relacionados, no cuentan con la autorización respectiva para hacer uso de nuestra información oficial y menos aún de nuestra imagen institucional", indicó por su parte el ICT.

Ya esa institución hizo la denuncia de la página falsa ante Facebook y le pide a los diez mil seguidores que tienen actualmente que denuncien la misma y dejen de seguirla.

Recordaron, además, que los únicos perfiles oficiales del ICT son: VisitCostaRica que es enfocado para los públicos internacionales, así como Vamos a Turistear, campaña de promoción dirigida a los turistas nacionales.

Si usted desea hacer una queja o consultar sobre el respaldo de una empresa puede llamar al 2299-5827 o 2299-5828 de Servicio al Turista o mandar un correo a la dirección quejas@ict.go.cr.