Shirley Sandí.14 octubre, 2020

La Cámara Nacional de Turismo pidió a los grupos que se manifestarán este miércoes en las inmediaciones del aeropuerto Internacional Juan Santamaría, a realizarlo de una forma pacífica y sin bloqueos para no afectar el libre tránsito de turistas ni las operaciones en la terminal aérea.

Los sindicatos de la Educación planean hacer una caravana en las cercanías del aeropuerto Juan Sanatamaría. Foto: Rafael Pacheco
Los sindicatos de la Educación planean hacer una caravana en las cercanías del aeropuerto Juan Sanatamaría. Foto: Rafael Pacheco

El Sindicato de Educadores Costarricenses (SEC) planea realizar una caravana en los alrededores del aeropuerto y la estatua León Cortés en La Sabana, a partir de las 9 a.m. para solicitar que se retiren los proyectos de ley que pretenden poner orden en el sector público.

Canatur solicita a las autoridades no permitir la formación de bloqueos que impidan el acceso y la salida de turistas y garantizar la libre movilización ciudadanos.

En los últimos días Canatur ha condenado el continuo atentado contra el derecho fundamental a la libertad de tránsito de ciudadanos costarricenses y turistas por parte de los grupos de manifestantes que han recurrido a realizar bloqueos como medida de presión política, provocando inestabilidad en diversos sectores.

Finalmente, recomienda a los operadores y transportistas de turismo tomar previsiones para evitar demoras en los traslados de pasajeros ante posibles bloqueos que puedan presentarse en las vías.