Nacional

Canatur quitado con tata del canopy

Empresarios no piensan aflojar plata por el deporte de aventura

EscucharEscuchar

Los empresarios que tienen en sus negocios un canopy no piensan, por el momento, aflojarle plata a Darren Hreniuk, quien es el tata de ese deporte extremo. 

Este miércoles se dio a conocer que el canadiense es el único que tiene la patente a su nombre y quien podría darle el permiso a los empresarios para explotar el canopy, sin embargo,  ellos tendrían que pagarle para hacerlo  legalmente, esto luego de que el Juzgado Contencioso Administrativo lo definiera así. 

Canatur convocó a los empresarios y a abogados especialistas, quienes valoraron el fallo y su recomendación fue no contactarse con Darren. 

“Queremos que los empresarios se sientan seguros y respaldados por la Cámara, ya que esta es una de las actividades turísticas más importantes por la cual somos reconocidos como destino a nivel mundial; desde hace muchos años la hemos mejorado en aspectos de seguridad, calidad y diferenciación por iniciativa privada. De esta actividad viven muchas pequeñas y medianas empresas en todo el país y no permitiremos abusos de ninguna naturaleza”, aseguró Isabel Vargas, presi de la cámara.

Por su parte, Jorge Marín, abogado del tata del canopy, había explicado que en caso de que los empresarios no se contactaran en los próximos 15 días empezarían con el cierre de páginas web y el ministerio de Salud con los cierres de los negocios. 

Evelyn Arce

Periodista de Nacionales, egresada de la Universidad Internacional de las Américas (UIA) y licenciada en Comunicación de Mercadeo de la Universidad Americana (UAM).

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.