Nacional

Canatur también lamenta las manifestaciones de cantante Kany García contra Limón

Mensaje que utilizó la cantante puertorriqueña Kany García en camiseta calentó los ánimos de los limonenses

EscucharEscuchar

A la cantante puertorriqueña Kany García todo el mundo le está tirando tieso y parejo por lo que hizo durante el concierto que realizó el sábado pasado en Parque Viva, en la que utilizó una camiseta que decía: “En Limón nos matan y nos violan”, así como comentarios contra el presidente de la República Rodrigo Chaves.

A los comentarios en contra de los diputados de la provincia, la alcaldía y cientos de ciudadanos se sumó la Cámara Nacional de Turismo que reprocha el accionar de la cantante.

“Canatur comprende el propósito de la protesta, de levantar la voz contra la violencia de género y el llamado a las autoridades para atender con contundencia esta problemática nacional.

“Sin embargo, considera desacertado el mensaje que estigmatiza y denigra a toda una provincia, dónde sus habitantes realizan grandes esfuerzos para promover una cultura de paz y respeto a la integridad de todas las personas; perjudicando la imagen de Limón y de Costa Rica”, explican en un comunicado.

La Cámara reiteró el compromiso por mejorar las condiciones de seguridad de cada destino turístico del país y continuar con todos los esfuerzos que sostenidamente ha venido realizado con este propósito.

La camiseta que portaba la cantante durante su concierto fue la que calentó más los ánimos de todos los limonenses, por considerar que las violaciones y femicidios ocurren en todo el mundo, pero al ubicarlos en la provincia, daña la imagen turística de Limón e incluso del país.

Redacción

Redacción LT

Redacción La Teja

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.