Nacional

Cancillería reconoce a diplomática nombrada por Juan Guaidó

Presidente Carlos Alvarado, ya había respaldado al político venezolano como nuevo mandatario de Venezuela

EscucharEscuchar

El Gobierno costarricense le dio el visto bueno a la representante diplomática María Farías, quien fue designada por el presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó.

Farías fue recibida este viernes al mediodía por el ministro de Relaciones exteriores, Manuel E. Ventura Robles.

Ambos conversaron sobre la difícil situación que vive el país suramericano, la cual ha empeorado en los últimos meses.

El Gobierno tico había reconocido a Guaidó desde el pasado 23 de enero por lo que la aceptación aceptación de Farías confirma la postura del país con respecto a Venezuela.

Al mismo tiempo, Costa Rica reitera su posición de buscar una salida pacífica a la crisis venezolana, con el fin de conseguir el restablecimiento del orden constitucional lo más pronto posible y promover la celebración de elecciones libres en ese país.

Guaidó es un ingeniero de 35 años, quien indicó que la toma del poder tiene como objetivo “lograr el cese de la usurpación, montar un gobierno de transición y tener elecciones libres”.

Además, el joven político, es el jefe legislativo en Venezuela desde el 5 de enero, él asumió su rol de mandatario interino ante una muchedumbre que lo respaldó durante una masiva concentración en Caracas, capital venezolana.

Karen Fernández

Karen Fernández

Periodista con una licenciatura en Producción de Medios. Forma parte del equipo de Nuestro Tema y tengo experiencia en la cobertura de noticias de espectáculos, religiosos, salud, deportes y nacionales. Trabajo en Grupo Nacion desde el 2011.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.