Nacional

Candidata a diputada por Cartago Johana Obando fue “demasiado honesta” (Video)

Aspirante por el partido Liberal Progresista en debate de Noticias Monumental

EscucharEscuchar

Johana Obando, aspirante a diputada por la provincia de Cartago con el Partido Liberal Progresista (PLP), se le hizo el pique al actor Daniel Moreno de la Media Docena y su personaje “demasiado honesto”.

La abogada participó en el debate de aspirantes a diputados de Noticias Monumental y en una respuesta se quedó patinando tanto que aceptó que estaba bateando.

La jefa de información del noticiero y moderadora del debate, Febe Cruz, le consultó algo que para quien aspira por una curúl debería ser fácil de responder, dado que es una de las funciones que tendrá que ejecutar en caso de ser elegida.

“¿Cuáles nombramientos hace la Asamblea Legislativa porque la Constitución Política se los asigna?”, fue la pregunta que le hizo Febe a Obando.

“Nombra a los magistrados de la Corte Suprema”, respondió la abogada, lo cual es correcto, pero continuó diciendo: “nombra los magistrados del Tribunal Supremo de Elecciones”... ¡primer strike!

“Nombra los ministros”, segundo strike. Cruz le aclaró que esto es responsabilidad del presidente de la República.

Obando brincó y antes de que la poncharan con el tercer strike exclamó: “lo voy a dejar hasta ahí porque entonces voy a estar bateando y el país no merece candidatos que estemos bateando en este momento”.

Sin duda una respuesta al mejor estilo del querido personaje del pograma de comedia de La Media Docena.

Redacción

Redacción LT

Las notas con la firma "Redacción LT" son meticulosamente elaboradas por talentosos miembros de nuestro equipo editorial, bajo la atenta supervisión del editor de la sección correspondiente.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.