Nacional

Canopy en el Museo de los Niños es todo un pegue

La aventura es un recorrido de 140 metros y también incluye puentes colgantes

EscucharEscuchar

La aventura y la adrenalina tomaron el Museo de los Niños en estas vacaciones de medio año.

Los menores de la casa y los no tan pequeños pueden asistir a la “Ruta de aventura”, un trayecto de 140 metros de emoción que incluye dos puentes colgantes a más de diez metros de altura y dos trayectos en canopy.

“Esta ruta, que está disponible hasta el 16 de julio, ha sido todo un éxito porque es la primera vez que lo habilitamos para los adultos. Pueden venir los papás, las mamás, los abuelos con los niños y disfrutar del trayecto.

“Incluso llegó una señora de casi ochenta años que realizó el recorrido y que nos agradeció porque asegura que fue lo más emocionante que ha vivido”, aseguró Ronny Jiménez, vocero del Museo de los Niños.

El trayecto que pasa por dos de las salas principales del museo también permite tener una vista aérea de los dinosaurios robot que están en exposición, algo que fascina a los más pequeños.

Eso sí, para subirse hace falta mucha paciencia, ya que al ser una atracción temporal se hacen grandes filas y hay que esperar hasta una hora y media. Lo bueno es que vale la pena.

Este es el caso de Evelyn Conejo, quien fue este miércoles con sus dos hijos, Lino González y Emily González, y dos familiares más, Mariana González y Diego Castro. Todos fueron a disfrutar los últimos días de vacaciones.

“Está muy bonito porque comparte uno la adrenalina y les da fuerza a los más pequeños para que se animen a los deportes extremos”, aseguró Evelyn, quien acompañó a los pequeños durante todo el trayecto.

“Me gustó cuando íbamos pasando los puentes y cuando pasamos sobre los dinosarios”, dijo Lino.

“A mí lo que más me gustó fue el canopy, me dio un poco de miedo, pero lo superé”, mencionó Diego.

Por su parte las niñas fueron las más traviesas del grupo.

“El puente estaba muy chiva, comenzamos a saltar, pero nos regañaron”, contó Mariana.

Emily dijo que a pesar de que iban vacilando a una compañera que los acompañó le dio miedo cuando comenzaron a saltar en el puente.

Otros que fueron en familia fueron Karen Gómez y Jonathan Miranda, quienes llegaron con Tayron y Donovan.

“Aunque el recorrido es pequeño tienen mucha adrenalina… A mí me dio mucho más miedo a que a ellos (sus hijos)”, aseguró.

En la ruta trabajan 15 personas que permiten que todos los que la realicen el recorrido estén bajo la mayor seguridad posible.

La Ruta de Aventura estará hasta este domingo 16 de julio y es desarrollada por Mundo Aventura.

Esta atracción, el Mundosaurio y los carros de juguete a escala real, sumados a las vacaciones de medio año, están haciendo las delicias del público.

Por esta razón la visitación del Museo de los Niños está llegando a su capacidad máxima por día.

“Siempre para las temporadas altas el museo acoge una visitación máxima de 5.000 personas con el fin de brindar una atención de calidad a todo el público y para que los visitantes puedan disfrutar de todas las atracciones del lugar.

“Es importante recordarles a las personas que esto se implementa también el fin de semana y cuando se llega a la capacidad máxima la boletería cierra, por lo que es importante venirse bien tempranito”, recordó Ronny.

Si desea ver la exhibición de autos de juguete a escala real podrá hacerlo hasta el 30 de julio. En esta exposición, que viene desde Guatemala, podrá disfrutar de personajes como Rayo McQueen y Mate.

Mundosaurio es una exhibición permanente del museo. Además este 29 y 30 de julio se realizarán exposiciones especiales en el Castillo de los Sueños, entre las que destacan colecciones de súperheroes de Marvel y DC Comics, así como de Princesas de Disney.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.