Nacional

Cantante tico dará serenata a la Virgen de Guadalupe el día de su fiesta

La canción “Madre Nuestra” le dio el privilegio de cantar en la basílica mexicana

EscucharEscuchar

El cantante católico Luis Mauricio Vargas se convertirá en el primer tico que tendrá el honor de darle una serenata a la Virgen de Guadalupe el día de su fiesta y en su casa, la basílica ubicada en Ciudad de México.

Vargas obtuvo esta oportunidad gracias a la canción “Madre Nuestra”, la cual le dedicó a la Guadalupana. La pieza nació en un momento de inspiración en su casa y le tomó tan solo un día escribirla.

“Sabía que había una posibilidad de poder mandar una canción a la Arquidiócesis de México y me dije ‘voy a probar suerte’. Por gracia de Dios se me dio. Es un anhelo que cualquier cantante católico tiene, poder cantarle a la que nosotros consideramos la patrona de América”, explicó Vargas.

Mauricio tiene un estudio de grabación en su casa y allí produce su material discográfico.

Un músico mexicano fue el que le pasó el bolado de que meses antes se seleccionan a los artistas que participarán en la misa de las mañanitas, que se realiza el día previo (11 de diciembre) a la celebración de la Virgen de Guadalupe.

Para lograr su objetivo, también hizo los trámites con la Arquidiócesis de San José y monseñor José Rafael Quirós le certificó una carta que adjuntó al material enviado a tierras aztecas.

“Solo sé que se hay varios momentos especiales durante la misa y no conozco el orden del día, solo que participarán grupos de danza de indígenas locales y luego algunos músicos, entre ellos yo”, contó Luis Mauricio.

Larga carrera

El cantante suma 20 años de carrera artística, luego de tener un encuentro personal con el Señor a sus 17 años, cuando enfrentaba una crisis de asma muy fuerte y atravesaba una gran depresión.

“En una oración muy especial pude sentir que me restablecía de la enfermedad y desde entonces dejé de padecer crisis crónicas y viví el perdón de muchas cosas al sentir el gran amor de Dios”, recordó el artista.

Explicó que la canción la compuso en la realidad de un peregrino que llega a los brazos de la madre allá en México y se unen en un solo corazón para agradecerle.

Usted se puede unir a Mauricio en una excursión organizada por Eventour, del 9 al 14 de diciembre, donde además de la peregrinación podrá conocer otros atractivos de México y hasta irse de compras. El viaje sale en $1079 (633.673 colones) y para más detalles puede llamar al 2290-6162 o al 6409-3131.

Karen Fernández

Karen Fernández

Periodista con una licenciatura en Producción de Medios. Forma parte del equipo de Nuestro Tema y tengo experiencia en la cobertura de noticias de espectáculos, religiosos, salud, deportes y nacionales. Trabajo en Grupo Nacion desde el 2011.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.