Nacional

Capitán coraje, así le dicen al héroe del crucero aislado por el coronavirus

Los 3.700 pasajeros del crucero “Diamond Princess” han encontrado paz gracias a sus mensajes positivos

EscucharEscuchar

Gennaro Arma es el héroe del crucero.

Entre bromas e informaciones esenciales, el capitán italiano de la embarcación “Diamond Princess” ha sabido encontrar el tono adecuado para calmar a los pasajeros en cuarentena desde hace más de dos semanas en Japón a causa del coronavirus.

Él comenzó su carrera desde abajo en la compañía marítima estadounidense Princess Cruises en 1998. Veinte años después, tomó el mando del “Diamond Princess”. En Italia, se le ha empezado a llamar el “Capitán coraje”.

Gennaro Arma

Pero sin duda él estaba lejos de imaginar el desafío al que se ha enfrentado: tener que lidiar con 3.700 personas ansiosas por el temor de ser infectadas con un virus hasta entonces desconocido.

Con el paso de los días, los casos se han multiplicado hasta alcanzar 621 dentro del crucero.

Pero sin perder nunca su sangre fría o parecer cansado, Arma toma el micrófono varias veces al día para transmitir mensajes a los pasajeros encerrados las 24 horas del día en cabinas a veces sin ventanas.

Con su inglés de acento italiano, ha sabido levantar la moral. Además, su calma y su atención hacia los demás le valieron la aprobación de los pasajeros.

Diciendo algunas palabras en italiano, también se disculpó por su acento.

“Para todos los que se preocupan por mí, estoy muy conmovido por su amabilidad y quiero asegurarles a todos que estoy muy bien. Soy casi el mismo capitán que era hace 12 días, solo un poco más de pelo blanco”, dijo.

“Hay tanto que hacer a bordo, mi única preocupación es cuidar de los pasajeros y la tripulación. Solo espero que esto termine pronto”, declaró al diario italiano Repubblica.

"Un diamante es un pedazo de carbón que ha evolucionado muy bien bajo presión", dijo a los pasajeros, refiriéndose al nombre del barco y exhortándolos a leer los mensajes de apoyo en las redes sociales bajo la etiqueta #hangintherediamondprincess (resiste Diamond Princess).

“Estoy convencido que si permanecemos unidos como una familia, podremos tener éxito en este viaje. El mundo nos mira. Es una razón adicional para que todos demostremos nuestra fuerza”, expresó

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.