Nacional

Caribe estará de fiesta este mes de agosto para celebrar la cultura afrocaribeña

Limón, Cahuita y Puerto Viejo tienen preparadas varias actividades

EscucharEscuchar

Si a usted le gusta el rice and beans, el calipso y el sabor caribeño en general, amará estar este mes en Limón.

Durante todo agosto el Caribe costarricense estará de fiesta para celebrar la cultura afrocaribeña, con su comida, bailes, música y el colorido de su gente.

El propósito es rescatar, fortalecer y mantener los valores afrocaribeños que caracterizan a la provincia, así lo promueve el Comité Cívico Cultural Étnico Negro de Limón.

Este es el vigésimo primer año que se organiza el festival ‘Back to Our Root’, tanto en el cantón Central de la provincia caribeña como en Cahuita y Puerto Viejo de Talamanca, principalmente.

La actividad incluso fue declarada de interés cultural por el Ministerio de Cultura y Juventud (MCJ) y tendrá actividades desde el 1° de agosto hasta el 31, cuando se culmine con el Grand Parade de Gala 2019 en honor al Día de la Persona Negra y la Cultura Afrocostarricense. Ese desfile saldrá del parque Asís Esna a las 12:30 p.m.

"El legado que nos han dejado nuestros ancestros se vincula mucho con la gastronomía, la lengua, la música, el arte y la historia, por lo que, mediante la educación, nosotros podemos hacer el festival ‘Back to Our Roots', para ir hacia el rescate de la cultura”, Marcelle Taylor, coordinadora general del festival.

Si usted quiere darse la vuelta por el Caribe le contamos que este sábado, a partir de las 4 p.m., en la Casa de la Cultura de Puerto Viejo, harán el foro “Construyendo nuestra identidad afro”.

El domingo 4 de agosto, a las 2 de la tarde, será el festival de música gospel y el lunes y martes a partir de las 10 a.m. la feria de atuendos y peinados caribeños.

Mientras que en Limón, el 3 de agosto a las 6:30 p.m., será la cuarta edición de la conferencia Real Women Internacional en el hotel Cerere; el 16 de agosto será la elección de la belleza negra en el salón de la iglesia Metodista.

Karen Fernández

Karen Fernández

Periodista con una licenciatura en Producción de Medios. Forma parte del equipo de Nuestro Tema y tengo experiencia en la cobertura de noticias de espectáculos, religiosos, salud, deportes y nacionales. Trabajo en Grupo Nacion desde el 2011.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.