Nacional

Carlos Alvarado cantó en develación de estatua de Gustavo Cerati (video)

El presidente Carlos Alvarado se echó al agua interpretando una canción del artista argentino en la develación de su estatua en la Municipalidad de San José

EscucharEscuchar

En sus últimas horas como presidente de Costa Rica, Carlos Alvarado tomó el micrófono para volver a mostrar sus dotes de rockero.

Alvarado cantó a todo galillo dos canciones de la banda argentina Soda Stereo, este sábado, después de la develación de la escultura de Gustavo Cerati en el edificio de la Municipalidad de San José.

Carlos Alvarado cantó pieza de Gustavo Ceratti en inauguración de su estatua

Alvarado incluso hizo un dueto con su ministro de Seguridad, Michael Soto, con quien cantó Persiana Americana, mientras saltaban, señalaban al público y disfrutaban.

Antes de eso, el mandatario también cantó el sencillo Té para 3. El cantautor costarricense Eduardo ‘Ed’ Quesada los acompañó con la guitarra.

Fue el periodista Édgar Silva quien motivó a Carlos Alvarado a cantar. Antes de que el evento terminara, Silva dijo: “Dado que es el último día del señor presidente, y ya que pasó el temblor, vamos a complacerlo. Señor presidente, no lo quiero comprometer…”, mientras el público motivaba a Alvarado a pasar al frente.

“Un pedacito, aunque sea”, le dijo Silva. El presidente terminó cantando dos de sus canciones favoritas de Soda Stereo en memoria de Gustavo Cerati. Al final, salió bien aplaudido.

Redacción

Redacción LT

Las notas con la firma "Redacción LT" son meticulosamente elaboradas por talentosos miembros de nuestro equipo editorial, bajo la atenta supervisión del editor de la sección correspondiente.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.