Nacional

Carlos Alvarado fue acreditado como el presidente este jueves en el Tribunal

Alvarado dijo que necesitará la ayuda de todas las fracciones en la Asamblea Legislativa para sacar adelante el país

EscucharEscuchar

Carlos Alvarado fue acreditado oficialmente este jueves como presidente de la República, en un acto en el auditorio Francisco Meza, en el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE).

Alvarado asumirá el cargo a partir del 1 de mayo, día en que se hará el traspaso de poderes en la plaza de la Democracia. El presidente electo dijo que necesitará la ayuda de todas las fracciones en la Asamblea Legislativa para sacar adelante el país.

“Me llena de orgullo decir que fue toda Costa Rica la que envío un hermoso mensaje al mundo, que fue en un proceso diáfano y al día siguiente el país lanza el primer satélite centroamericano al espacio”, dijo como parte de su discurso.

Luis Antonio Sobrado, presidente del TSE, fue el encargado de acreditar al mandatario, a quien le dijo que le tocará dirigir con responsabilidad al país, sin olvidar los cómo y los para qué, y a la vez dio por concluido el proceso electoral.

“Ahora, resueltas todas las incidencias electorales y declarada la elección, ya podemos salir al pasó de voces aisladas que alegaron fraude, no lo hubo”, dijo Sobrado.

En la ceremonia hubo un acto cultural a cargo de estudiantes del Conservatorio Castella.

Franklin Arroyo

Franklin Arroyo

Periodista egresado de la Universidad Federada. Integra el equipo de Nuestro Tema de La Teja. Trabajó en el Periódico Al Día, corresponsal del diaro Marca para Centroamérica y editor de la revista TYT del Grupo Eka.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.