Nacional

Carlos Alvarado madrugará este lunes para firmar la ley que regula las huelgas

Medida busca poner reglas claras para evitar los abusos en el sector público

EscucharEscuchar

Al que madruga Dios, lo ayuda, dice el dicho y como que el presidente Carlosa Alvarado lo cree así porque este lunes, a las 7:45 de la mañana, firmará en Casa Presidencial la ley que brinda seguridad jurídica sobre las huelgas y sus procedimientos.

La ley que busca poner en claro lo que podrán hacer, o no, los empleados que se vayan a huelga, fue aprobada por los diputados de la República el pasado jueves 16 de enero con 35 votos a favor y 13 en contra.

Con esto se busca que no se vuelva a presentar una huelga de 89 días como la que se dio en el sector educativo en el 2018.

Karen Fernández

Karen Fernández

Periodista con una licenciatura en Producción de Medios. Forma parte del equipo de Nuestro Tema y tengo experiencia en la cobertura de noticias de espectáculos, religiosos, salud, deportes y nacionales. Trabajo en Grupo Nacion desde el 2011.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.