Nacional

Carlos Alvarado: "Mi deber será unir a esta República para sacarla adelante"

Presidente electo tomará el poder el 8 de mayo

EscucharEscuchar

El presidente electo, Carlos Alvarado, se mostró muy complacido al darse cuenta que había ganado las elecciones ante su oponente Fabricio Alvarado de Restauración Nacional.

Los datos del Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) en su primer corte fueron contundentes a favor de Carlos, quien tuvo más de 1,2 millones de votos tras escrutar el 90,62% de las mesas.

Su oponente alcanzó poco más de 780 mil sufragios.

Carlos fue esperado por una multitud en la plaza Roosevelt, en San Pedro de Montes de Oca, donde dio su discurso de victoria.

Ahí, sus seguidores estallaron en alegría con cánticos como “sí se pudo”, incluso, algunos se organizaron para gritar que ya no hay porqué tener miedo.

La alegría dio para que muchos festejaran hasta con birras, que por un momento se vieron volar, parecido a como cuando la Sele mete un gol.

El nuevo presidente salió al escenario acompañado de su esposa, Claudia Dobles, y varias figuras políticas que le dieron la adhesión en el último mes, como la doctora María Luisa Ávila, el exministro de Educación, Leonardo Garnier, el también aspirante a la presidencia por la Unidad Social Rodolfo Piza, entre otros.

“Mi deber será unir a esta República para sacarla adelante y que surja en el futuro. Muchísimas gracias Costa Rica, gracias a todas las personas por hacer este momento en realidad”, dijo Carlos.

“Hoy el mundo vuelve su mirada hacía Costa Rica dando un mensaje democrático, bien hecho Costa Rica”, añadió Carlos.

Alvarado explicó que luchará por todos los costarricenses, tal como lo dejó saber durante toda la campaña, sin importar las preferencias sexuales o la religión de las personas.

Incluso, dejó abierta la posibilidad de reunirse con su opositor para hablar temas en los que ambos tienen el mismo pensamiento.

Una de las que más festejó el gané fue Aminoths Almulah quien este año ganó el certamen Miss Costa Rica Gay.

Ella pidió no dividir aún más al país y que en estos días se hable de amor, tolerancia y respeto.

“Estoy aquí en representación de la comunidad LGBTI, estamos muy felices porque dimos una lección de respeto que se había perdido”, aseguró.

Este será el segundo gobierno del PAC desde su fundación en el año 2000, el primero en llegar al poder con esta agrupación fue el actual mandatario, Luis Guillermo Solís, quien ganó hace 4 años.

Bryan Castillo

Periodista

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.