Nacional

Carlos Alvarado pide unidad nacional para vencer al coronavirus

El presidente conmemoró la Batalla de Rivas este sábado en Alajuela

EscucharEscuchar

El presidente Carlos Alvarado aprovechó la conmemoración de la Batalla de Rivas para reafirmar la necesidad de la unidad nacional para derrotar al enemigo que, como un día lo hicieron los filibusteros, hoy amenaza a nuestro país: el coronavirus.

El mandatario visitó este sábado 11 de abril, a las 7 de la mañana, el monumento a Juan Santamaría para rendir homenaje al héroe nacional y a todos los que pelearon por nuestro país.

“Juan Santamaría representa el valor y el coraje de los y las costarricenses en los momentos más difíciles. Ese recordatorio de su desprendimiento por la patria, como lo tuvieron muchos otros compatriotas, nos llega hoy en un momento de necesidad de unidad donde todos tenemos que sacar lo mejor de nosotros. Que sea un mensaje de unidad, de valor, de seguir las instrucciones del Ministerio de Salud de quedarnos en casa y de saber que vamos a salir adelante”, aseguró, reafirmando el llamado a cumplir con las medidas sanitarias.

La celebración de este sábado fue muy distinta a lo que se acostumbra cada 11 de abril ya que las medidas sanitarias por el COVID-19 impidieron los tradicionales festejos en las calles alajuelenses.

Este año se conmemoran 164 años de la Batalla de Rivas y de la gesta del soldado Juan Santamaría, quien al quemar el mesón ayudó a expulsar de Nicaragua a los invasores comandados por el estadounidense William Walker.

Ricardo Silesky

Ricardo Silesky

Periodista y bachiller en Filosofía y Humanidades. Se desempeña en la sección Nuestro Tema. Antes colaboró en la sección de deportes de La Nación y La Teja.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.