Nacional

Carlos Alvarado recibe ciudadanía honorífica de Seúl, Corea del Sur

Mandatario agradeció el gesto

EscucharEscuchar

El alcalde de la ciudad de Seúl, Oh-See Hoon, le hizo entrega de la ciudadanía de honor al presidente Carlos Alvarado, quien se encuentra de visita oficial en Corea del Sur.

La actividad tuvo lugar en la Alcaldía de Seúl, cuyas instalaciones fueron iluminadas con los colores azul, blanco y rojo de la bandera nacional costarricense, en señal de la sólida amistad de casi 60 años de relaciones diplomáticas entre ambos países.

La visita tuvo como objetivo reforzar la agenda entre ambas naciones con el fin de fortalecer el desarrollo sostenible y procurar alianzas estratégicas y de cooperación para contribuir a la formulación de políticas públicas en áreas como ciberseguridad, gobierno digital, inteligencia artificial e infraestructura y transporte ecológicos.

“Me encuentro sumamente agradecido ante la ciudadanía honorífica que recibo con gran humildad de parte de su maravillosa gente y del señor alcalde Oh-See Hoon”, afirmó el presidente Alvarado.

Redacción

Redacción LT

Las notas con la firma "Redacción LT" son meticulosamente elaboradas por talentosos miembros de nuestro equipo editorial, bajo la atenta supervisión del editor de la sección correspondiente.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.