Carlos Alvarado se bajará ¢479.300 del sueldo como presidente

Esta es la segunda rebaja que hace a su salario desde que asumió el cargo

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

El presidente Carlos Alvarado se dirigió la tarde de este lunes a los diputados de la República como parte de su informe de labores al cierre de su segundo año de Gobierno.

“En este contexto, anuncio que el salario del presidente se reducirá desde hoy en un 10 por ciento, acorde con la propuesta de contribución solidaria y reitero, como lo hice público en enero pasado, que he renunciado a tener pensión como expresidente una vez que deje el cargo”, dijo.

Con la rebaja, el sueldo del mandatario pasará de ¢4 793.000 a ¢4.313.700.

Esta es la segunda rebaja que hace el presidente a sus ingresos mensuales; en setiembre del 2019 renunció al rubro de gastos de representación, equivalente a ¢250.000 colones.

“Requerimos reformas importantes como la relativa al empleo público, al ordenamiento y cierre de algunos órganos desconcentrados, a las nuevas modalidades de jornadas laborales que serán tan importantes para la recuperación del sector turismo, al cierre de Fonabe y a la propuesta para dar mayor agilidad al INA para que responda oportunamente a las nuevas tendencias y fortalecer así la empleabilidad de sus estudiantes”, agregó el mandatario.