Nacional

Carril exclusivo para buses en San Pedro funciona puras tejas

Está habilitado de 6 a.m. a 8:30 a.m. y de 3 p.m. a 7 p.m.

EscucharEscuchar

Desde las 6:00 am de este lunes 14 de enero comenzó a funcionar el nuevo carril exclusivo para autobuses, entre la fuente de la Hispanidad y el supermercado Muñoz y Nanne, en el sector de San Pedro.

Ahora los autobuses de rutas regulares que se movilizan por el Este de la ciudad, circulan por los carriles externos (ambos sentidos), que el pasado fin de semana fueron demarcados y señalizados.

Los transportistas de servicios especiales y taxis no podrán utilizar los carriles exclusivos.

La zona cuenta con demarcación y señalización que permite a los vehículos particulares girar hacia intersecciones a lo largo de todo el carril exclusivo para buses; los conductores de vehículos particulares podrán usar temporalmente el carril exclusivo 50 metros antes de girar.

Esta es la primera etapa de la sectorización de la zona San Pedro- Curridabat-Tres Ríos y que forma parte de las intervenciones para impulsar una mayor movilidad del transporte público masivo.

En una segunda etapa el Mopt llevará el carril exclusivo desde Muñoz & Nanne hasta la antigua Galera, la tercera fase se dará desde la fuente de la Hispanidad hasta barrio La California y una cuarta etapa desde la Antigua Galera al cantón de La Unión.

Redacción

Redacción LT

Redacción La Teja

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.