Nacional

Carril reversible en la ruta 27: Acá le contamos los horarios de este lunes 24 de julio

Regrese de sus vacaciones manejando tranquilo y sin estrés

EscucharEscuchar

Sabemos que muchas familias se fueron a disfrutar como reyes, justo como se lo merecen, este fin de semana largo a las playas y ahora están alistando los metates para regresar a sus casas, pues les tenemos la buena noticia, conformada por el ministerio de Obras Públicas y Transportes (Mopt) de que habrá carril reversible en la ruta 27.

“Las autoridades del Consejo Nacional de Concesiones, explicaron que, tal como ocurrió el pasado domingo 16 de julio, cuando finalizaban las vacaciones escolares de medio año, también se hicieron las coordinaciones para que se aplique la reversibilidad en esta carretera que une el Pacífico con el Valle Central el próximo lunes.

“Por eso, se utilizarán todos los carriles de tránsito de la ruta 27, entre Pozón y el peaje del cruce hacia Ciudad Colón, con dirección a San José”, explica el MOPT.

La decisión será efectiva en estos 47 kilómetros, entre las 2 y las 6 de la tarde, pero el cierre de la carretera hacia el Pacífico se hará entre la 1 p.m. y las 7 p.m., con el objetivo de reducir riesgos de accidentes, por vehículos que pudieran toparse de frente.

“Por directriz de la Dirección General de Ingeniería de Tránsito, la velocidad máxima permitida será de 60 por hora, de ahí que se hace un llamado a los conductores para que respeten esta disposición que se dejará clara con señalamiento vertical temporal”, agregó el MOPT.

Para conocer el estado de la ruta 27 o solicitar asistencia, usted puede llamar al Centro de Control al 2588- 4040. También, pueden comunicarse a la Dirección General de la Policía de Tránsito al 2523-3300, a las extensiones de la 1021 a la 1029.

Eduardo Vega

Eduardo Vega

Periodista desde 1994. Bachiller en Análisis de Sistemas de la Universidad Federada y egresado del posgrado en Comunicación de la UCR. Periodista del Año de La Teja en el 2017. Cubrió la Copa del Mundo Sub-20 de la FIFA en el 2001 en Argentina; la Copa del Mundo Mayor de la FIFA del 2010 en Sudáfrica; Copa de Oro en el 2007.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.