Nacional

Carros y choferes municipales llevarán vacunas a hogares paraiseños

Eso permitirá visitar a las personas más vulnerables en sus casas

Las personas más vulnerables al covid-19 que vivan en Paraíso de Cartago y no puedan trasladarse al ebáis a ser vacunadas podrán recibir la dosis en sus casas.

El alcalde Carlos Ramírez y regidores paraiseños acordaron poner a disposición de las autoridades de salud del cantón parte de los carros y choferes municipales para agilizar la aplicación de vacunas contra el coronavirus.

La decisión se tomó luego de escuchar el reporte de la directora de la clínica paraiseña, Natalia Medina, sobre cómo avanzaba la vacunación en el cantón y las razones por las que no podían ir más rápido.

“La Caja no tiene suficientes carros para el traslado de sus equipos médicos, por lo que nosotros contribuiremos con ello. Además desde que se inició esta campaña de salud prestamos el salón de sesiones municipal para la vacunación en los distritos central y de Llanos de Santa Lucía”, dijo Ramírez.

Los vehículos llegarán a casas donde las personas por enfermedades, vejez u otra razón, no pueden ir a los ebáis distritales.