Carta astral predijo que el expresidente Óscar Arias enfrentaría nuevas denuncias este 2019

Una médica acusó al exmandatario por un supuesto ataque sexual, según reveló el Semanario Universidad

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Tal y como lo publicó La Teja en enero pasado, la carta astral del expresidente Oscar Arias predijo que este año enfrentaría nuevas denuncias en su contra y ya se dio a conocer una por una por una supuesta violación.

La información la dio a conocer en exclusiva el Semanario Universidad, al informar que el expresidente de la República y premio nobel de la paz fue denunciado por el presunto delito de violación en contra de una médica y activista antibélica, hija de una exdiputada del Partido Liberación Nacional (PLN).

“Como les he venido diciendo, había que esperar nuevas denuncias contra el expresidente Óscar Arias, como lo está indicando el tránsito de Neptuno en su carta natal. Su caída amenaza con llevarse al otro mundo al Partido Liberación Nacional y es una prueba más del derrumbe del “establishment” (poder establecido) costarricense”, aseguró este lunes en Facebook el astrólogo Róger Retana.

Pero entonces, ¿qué fue lo que dijo el vidente sobre el exmandatario?

“En los últimos meses he hecho dos acertados pronósticos sobre Arias. Uno, basado en Marte, otro, sustentado en Neptuno en tránsito. La llegada de Marte a Neptuno solo agravará sus enredos legales y pondrá fin a sus esperanzas de salir impune. Su gran problema es que el tránsito de Neptuno inarmónico para él se extiende por al menos 10 años más, de ahí que su reinado ha llegado a su fin. No descarto nuevas acusaciones contra él”, aseguró en enero al leer su carta astral.

La denuncia contra Arias salió publicada en el Semanario Universidad este martes. La supuesta afectada contó a ese medio de comunicación que el 1° de diciembre del 2014 llegó a la casa del expresidente Arias para tratar unos asuntos sobre armas nucleares, ya que ella era la encargada de la filial en Costa Rica de una ONG internacional dedicada al activismo a favor del desarme nuclear.

El día de la supuesta agresión sexual, ella fue a dejarle unos documentos al exmandatario y entonces fue cuando él se habría propasado con ella, según la denuncia.

“Abrí el fólder, le expliqué, y ya cuando terminamos yo me levanté dándole la espalda. Entonces él me agarró por detrás y me tocó los senos. Yo le dije que no y que él estaba casado. Ese fue mi no. Fue lo único que se me ocurrió decirle. Yo había conocido a la esposa”, contó la mujer al Semanario.

“Fue lo único que se me ocurrió porque soy una idiota, pero no sabía qué hacer realmente y pensé que esta era la única línea de defensa que podía tener. Y cuando no reaccionó a eso yo no sabía qué decirle, porque yo tenía ese miedo de que si lo rechazaba él ya no iba a colaborar con nosotros.

“No me acuerdo bien qué me respondió él, pero me siguió tocando… me tocó toda y me besó. Y después dijo que me esperara un toque y se salió de la oficina. Yo estaba como que no sabía qué hacer, me sentía atrapada en ese momento”, relata la mujer en la publicación.

Cuando Arias regresó le habría propuesto que fueran a una oficina que él tiene en San José y ella le dijo que sí para escapar y en lugar de irse para ese lugar se fue para su casa.

La presunta afectada dijo que desde ese momento ha sentido miedo y ha evitado reunirse de nuevo con el presunto abusador. Tampoco le ha respondido las llamadas ni los correos electrónicos que él, según ella, le ha enviado.

Luego de ese día, la mujer le contó al novio, a dos exdiputados y a otras personas sobre el tema y ellos la apoyaron para que lo denunciara, por lo que este lunes en la tarde lo hizo.

El Ministerio Público confirmó que la Fiscalía Adjunta de Género abrió una investigación para esclarecer la situación; sin embargo, por tratarse de un presunto delito sexual, no podrán revelarse más información.

Expresidente se sacude

Luego de conocer la publicación sobre la denuncia en su contra, el expresidente mandó un comunicado en el que asegura que él nunca abusó de la mujer.

“Con respecto a las informaciones publicadas el día de hoy (martes), debo decir que rechazo categóricamente las acusaciones que se me hacen. Nunca he actuado irrespetando la voluntad de ninguna mujer, menos aún tratándose de su libertad de relacionarse con otra persona.

“En mi vida pública he impulsado la igualdad de género, pues considero que es un medio indispensable para lograr una sociedad más justa y equitativa para todas las personas. Siendo que, según se informa, existe una denuncia formulada en mi contra, ejerceré mi defensa ante los Tribunales de Justicia y ante esa instancia ejerceré las acciones legales que correspondan. No realizaré más comentarios públicos sobre este tema”, aseguró en el documento.